Viernes 19 de abril de 2024

Fieles chaqueños rezaron por la misión del papa Francisco

  • 2 de julio, 2013
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco, vivió una jornada especial con la celebración de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, en la fiesta del Día del Papa. En esta ocasión, los fieles se congregaron en la catedral para vivir una jornada de oración por la persona y las intenciones del Santo Padre. Los jóvenes tuvieron un momento de reflexión con el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, en tanto que los miembros de Cáritas compartieron un almuerzo fraterno. Luego de la solemne misa, realizaron una suelta de globos y compartieron un video con la biografía del Santo Padre.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco, vivió una jornada especial con la celebración de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, en la fiesta del Día del Papa. En esta ocasión, los fieles se congregaron en la catedral para vivir una jornada de oración por la persona y las intenciones del Santo Padre.

Durante el día, se desarrolló una adoración al Santísimo Sacramento, con un nutrido grupo de fieles cambiando de a ratos para mantenerse en alabanza a Jesús sacramentado. Se adhirieron, particularmente, decenas de jóvenes de los grupos parroquiales de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y aquellos que viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013. Para unos y otros, el obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, dirigió un momento de reflexión y meditación.

Por su parte, Cáritas parroquial agasajó a las familias que participan de las actividades de esta institución eclesial durante el año.

La jornada concluyó con la celebración de la santa misa, presidida por el obispo a las 19.30. Luego de la Eucaristía, se realizó una suelta de globos con mensajes al Papa, y se proyectó un video con una reseña biográfica del Santo Padre.+