Jueves 18 de abril de 2024

Festividades del Sagrado Corazón de Jesús

  • 15 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, viernes 15 de junio, en diversos puntos del país se celebrará la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El culto al Corazón de Jesús se funda en el amor de Cristo a los hombres y la Iglesia ha afirmado -por medio de los Pontífices- que es absolutamente necesario que los fieles rindan culto y veneración, privada y públicamente, al Sagrado Corazón de Jesús. Algunas de las comunidades que organizan celebraciones especiales son parroquias de Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Salta, Concordia y Catamarca.
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 15 de junio, en diversos puntos del país se celebrará la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

El culto al Corazón de Jesús se funda en el amor de Cristo a los hombres. Desde los primeros tiempos del cristianismo se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Cristo, de donde salió sangre y agua; de ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. Por tal motivo la Iglesia ha afirmado -por medio de los Pontífices- que es absolutamente necesario que los fieles rindan culto y veneración, privada y públicamente, al Sagrado Corazón de Jesús.

Esta fiesta fue establecida a instancias de Santa Margarita María de Alacoque, quien en Paray-le-Monial (Francia) el 16 de junio de 1675 tuvo una visión en la que Cristo, mostrándole su corazón -rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida de la que brotaba sangre y una cruz que salía de su interior-, le encomendó el establecimiento de una fiesta en su honor el viernes posterior al Corpus.

Algunas de las comunidades que organizan celebraciones especiales son:

Salta
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Las Charatas y Los Chalchaleros ?Salta) celebrará hoy, viernes 15 de junio, su fiesta patronal y su 15º aniversario con la primera visita pastoral del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. A las 20 se celebrará una misa y comenzará la novena. Desde el martes 19 hasta el sábado 23, el prelado presidirá la misa de las 20 y estará a cargo de las reflexiones. El domingo 24 de junio, a las 9.30, el pastor salteño presidirá la misa, dará Confirmaciones y guiará la solemne procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles del barrio.

Buenos Aires
Hoy, viernes 15 de junio, a las 19.30, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Luis Alberto Fernández, presidirá la misa de las fiestas patronales de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (avenida General Paz 5370, Buenos Aires).

Por otro lado, a las 12.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires, el obispo auxiliar y pro vicario general del arzobispado, monseñor Eduardo H.García, presidirá una misa en honor del Sagrado Corazón y por la santificación de los sacerdotes.

También en Buenos Aires y con el lema "Atraeré a todos hacia mí", se realizará la 51ª Peregrinación anual a pie al Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, que saldrá el sábado 16 de junio, a las 15, desde el atrio de la catedral metropolitana y prevé llegar a las 19 a la basílica (avenida Vélez Sarsfield 1351, Buenos Aires), donde se celebrará la misa. La llegada a la basílica está prevista para las 18.55.

Rosario
El arzobispo de Rosario, moseñor José Luis Mollaghan celebrará la misa solemne del Sagrado Corazón de Jesús, hoy, viernes 15 de junio, a las 19, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (avenida Puccio 554, del Decanato Norte ? Rosario). El domingo 17, monseñor Mollaghan presidirá la Misa en la iglesia Sagrado Corazón, de la localidad de Sargento Cabral, con ocasión de conmemorarse el 50º aniversario del templo.

Concordia
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Concordia, celebrará su fiesta patronal mañana, sábado 16 de junio, a las 8, con la celebración eucarística, y luego la adoración a Jesús presente en el Santísimo Sacramento. La misa central presidida por el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol se celebrará a las 16, seguida de la tradicional procesión con la imagen del patrono de las pequeñas comunidades.

Corrientes
Con el lema: "Desde el corazón de Jesús renovemos nuestra fe", la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (República del Líbano 250, Corrientes), celebrará hoy, viernes 15 de junio, su fiesta patronal. A las 16 comenzará la procesión y luego se celebrará la misa central, que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Mañana, sábado 16 de junio, de 9 a 12, habrá un festejo con los padres de los niños que asisten a la catequesis.

Catamarca
Hoy, viernes 15 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la parroquia San José, de la localidad catamarqueña de Piedra Blanca, celebrará su fiesta patronal. A las 17 se celebrará una misa y, a continuación, tendrá lugar la procesión con la imagen. +