Jueves 25 de abril de 2024

Festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta

  • 11 de febrero, 2013
  • Salta (AICA)
La arquidiócesis de Salta, junto con las diócesis del Noroeste Argentino (NOA), invitaron a participar de los festejos religiosos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, previstos para el mes en curso. El programa de actividades prevé una muestra fotográfica, conferencias y un acto de homenaje a la Cruz Histórica de los Caídos en aquella batalla decisiva por la independencia patria. En tanto, el miércoles 20 de febrero, en la catedral Señor y Virgen del Milagro serán los actos culminantes, con una liturgia de acción de gracias, a las 9, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y concelebrada por los obispos del NOA. Informes: arzobispadosalta@arnet.com.ar y www.arquidiocesissalta.org.ar
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Salta, junto con las diócesis del Noroeste Argentino (NOA), invitaron a participar de los festejos religiosos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, previstos durante el mes en curso.

El programa de actividades prevé para el sábado 16 de febrero, a las 9.30, la apertura de la muestra fotográfica "La Iglesia en la vida cultural de Noroeste Argentino", en galerías del patio central del Museo Histórico del Norte, Cabildo de Salta (Caseros 549).

Allí, a las 10, el presbítero Julio Raúl Méndez ofrecerá una conferencia sobre "Fe y cultura en los debates de la emancipación".

En tanto, a las 12, en la parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 857) se realizará un acto de homenaje a la Cruz Histórica de los Caídos en la Batalla de Salta.

El miércoles 20 de febrero, en la catedral Señor y Virgen del Milagro serán los actos culminantes, con una liturgia de acción de gracias, a las 9, presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y concelebrada por los obispos del NOA.

Informes: arzobispadosalta@arnet.com.ar y www.arquidiocesissalta.org.ar.+