Miércoles 24 de abril de 2024

Feligreses del Tigre veneraron a María del Rosario de San Nicolás

  • 27 de septiembre, 2012
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, encabezó la peregrinación y los homenajes celebrados en ocasión del 29º aniversario del acontecimiento mariano ocurrido en la ciudad bonaerense de San Nicolás. De la celebración participó el presidente del Concejo Deliberante del Tigre, Julio Zamora, quien dijo que "es muy importante acompañar a los fieles en esta peregrinación que tantos seguidores tiene".
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, encabezó la peregrinación y los homenajes celebrados en ocasión del 29º aniversario del acontecimiento mariano ocurrido en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

De la multitudinaria celebración, organizada por el presbítero Juan Martin Dilernia, participaron autoridades municipales, entre otros el presidente del Concejo Deliberante del Tigre, Julio Zamora, quien aseguró que "es muy importante acompañar a los fieles en esta peregrinación que tantos seguidores tiene en Tigre".

El presbítero Juan Martín Dilernia, párroco de San Francisco, en Tigre, destacó el origen popular de esta actividad piadosa.

"Fue una movida de la misma gente de la comunidad que iba mucho a San Nicolás cuando comenzó la difusión de la veneración y quisieron tenerla cerca", dijo.

"Como se conmemora la primera manifestación, nos pareció bueno llevarla a un lugar público", agregó.

El sacerdote también indicó que durante la jornada del lunes se repartieron más de 5.000 rosarios, estampas e imágenes de la Virgen.

Para finalizar la jornada, se devolvió la imagen a la parroquia Nuestra Señora de Luján y se ofició una misa donde se rogó por los vecinos del partido.+