Jueves 25 de abril de 2024

Familias mendocinas compartieron una jornada de alegría

  • 6 de noviembre, 2012
  • Mendoza (AICA)
Cientos de familias compartieron en momento un diversión y reflexión en el marco de la Fiesta de la Familia organizada por la Pastoral Familiar del arzobispado de Mendoza. Con el lema "La familia, el trabajo y la fiesta", se realizó una tarde de juegos que permitieron reflexionar sobre estas realidades.
Doná a AICA.org
Cientos de familias compartieron un momento de diversión y reflexión en el marco de la Fiesta de la Familia organizada por la Pastoral Familiar del Arzobispado de Mendoza. Con el lema "La familia, el trabajo y la fiesta", se realizó una tarde de juegos que permitieron reflexionar sobre estas realidades.

A través de actividades lúdicas, unas 1.200 personas reunidas en el Prado Gaucho del parque General San Martín reflexionaron sobre los "secretos" para que una familia viva feliz, y algunas de ellas compartieron su testimonio de cómo viven la fe y la oración en la comunidad doméstica.

Para abordar el trabajo, los organizadores prepararon una actividad que denominaron el "Juego de las decisiones": los protagonistas simularon ser los directivos de una empresa y se fueron encontrando con situaciones en las que debían elegir. "De acuerdo a estas elecciones iban reflejando si veían el trabajo solo como una fuente de ingresos económicos, o como una oportunidad de permitir el desarrollo integral de la persona, de apoyar el proyecto de vida familiar, de pensar en la inclusión de las familias sosteniéndolas aún en momentos de crisis", relataron los coordinadores.

Se compartieron ejemplos concretos de la concepción cristiana del trabajo abordando anécdotas de la vida de Enrique Shaw, un empresario argentino en proceso de canonización, y la tendencia de las empresas familiarmente responsables, que promueven con sus políticas el equilibrio familia-empresa.

También se preparó una "Posta de los santos", donde se compartieron historias sobre vidas ejemplares, como la de presbítero José Gabriel Brochero, Chiara Corbella ?una laica que falleció luego da dar a luz a su hijo- y el cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen van Thuan, entre otras.

Las actividades propusieron la participación de los distintos miembros de la familia.

Al caer la tarde, los presentes compartieron la Eucaristía celebrada por el presbítero David Morales, en representación del arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia. Morales reflexionó sobre cómo vivir en la vida cotidiana familiar el mandamiento del amor a Dios y al prójimo, en línea directa con la lectura del evangelio del domingo.

El presbítero animó a ser protagonistas en la defensa de los valores cristianos y a apoyar a aquellas personas que tienen mayor responsabilidad en esta tarea, para que no se sientan solas.

Los organizadores valoraron la presencia del Coro Arquidiocesano, los movimientos y parroquias de la jurisdicción eclesiástica y la coordinación y el servicio de las familias, además del aporte de las empresas que posibilitaron la realización.

La cuarta edición de la fiesta fue declarada de interés provincial por el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, de interés legislativo por la Cámara de Senadores de Mendoza y de interés cultural por el Ministerio de Cultura de de la provincia. +