Sábado 20 de abril de 2024

Falleció un sacerdote chaqueño

  • 18 de noviembre, 2015
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña informó el deceso del presbítero Ricardo Rubén Benítez, de 57 años. Este miércoles 18, a las 17, se celebrará la misa exequial solemne en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña informó el deceso del presbítero Ricardo Rubén Benítez, de 57 años. El hecho se produjo este martes 17 de noviembre, cerca de las 22, a causa de un trastorno multifuncional que tuvo inicio con una complicación hepática agravada por su diabetes.

Los restos del sacerdote son velados en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Berthet. Hoy, a las 17, se celebrará la misa exequial solemne presidida por el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, y concelebrada por su obispo auxiliar, monseñor Gustavo Montini, y otros sacerdotes.

Luego de la Eucaristía, los restos del padre Benítez serán trasladados al cementerio de la localidad de Villa Berthet, cumpliendo así su voluntad de ser sepultado en esta comunidad.

El difunto, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, realizó sus estudios teológicos en el seminario Nuestra Señora de la Merced, de Tucumán, y recibió el orden sacerdotal el 12 de diciembre de 1986 en la catedral de San Roque por imposición de manos de monseñor Abelardo Silva.

En el último tiempo, el presbítero se encontraba al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en cuya comunidad se desempeñó por más de 15 años.

La curia local pidió a los fieles acompañar con sus oraciones el pedido de toda la comunidad diocesana para que Dios conceda el eterno descanso al padre Ricardo y el consuelo a sus familiares y seres queridos.+