Jueves 18 de abril de 2024

Falleció un anciano sacerdote jesuita

  • 2 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús informó el fallecimiento del padre Luis Kukovica SJ, sacerdote de origen esloveno con 62 años de entrega al ministerio y 56 al servicio de la congregación fundada por san Ignacio de Loyola. El velatorio tuvo lugar el jueves 1 de agosto en la capilla de la casa central de la colectividad eslovena, ubicada en el barrio porteño de Liniers. Allí mismo, a las 20, se realizó la misa exequial y se procedió a la cremación de sus restos. Entre 1986 y 2004, fue ministro, operario y superior de la parroquia Regina Martyrum. Su última labor fue la de secretario del padre provincial.
Doná a AICA.org
La Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús informó el fallecimiento del padre Luis Kukovica SJ, sacerdote de origen esloveno con 62 años de entrega al ministerio y 56 al servicio de la congregación fundada por san Ignacio de Loyola.

El deceso se produjo en la tarde del miércoles 31 de julio, a causa de una insuficiencia cardíaca motivada por una infección generalizada que malograba la vida del sacerdote, recientemente operado en la cadera.

El velatorio tuvo lugar el jueves 1 de agosto en la capilla de la casa central de la colectividad eslovena (Ramón L. Falcón 4158), en el barrio porteño de Liniers. Allí mismo, a las 20, se realizó la misa exequial y se procedió a la cremación de sus restos, que prevén depositarse en el cinerario ubicado dentro de la capilla. Además de la oración especial que cada uno pudiera realizar, la comunidad de Regina Martyrum y los jesuitas de la provincia ofrecieron misas por su alma.

Semblanza del sacerdote
Luis Kukovica nació en Polje, un pequeño poblado de Eslovenia, aunque desarrolló gran parte de su vida en la Argentina. Luego de estudiar en el seminario esloveno en San Luis, se doctoró en Teología. Recibió el orden sagrado el 19 de marzo de 1951 por monseñor Emilio Antonio Di Pasquo, en ese entonces obispo de San Luis.

Emitió sus primeros votos en la Compañía de Jesús el 14 de abril de 1960 en Münster, Alemania. Realizó una licenciatura en Derecho Canónico en Roma y desempeñó tareas docentes en el Colegio Máximo de San Miguel y la Universidad del Salvador. Entre 1975 y 1983 fue prefecto de la iglesia "Regina Martyrum". En 1984 pasó a ser prefecto de la iglesia del Salvador. Entre 1986 y 2004, fue ministro, operario y superior de la parroquia Regina Martyrum. Su última labor fue la de secretario del padre provincial. +