Sábado 20 de abril de 2024

Faera: Analizaron la situación de las Instituciones de Educación Superior

  • 15 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 7 y 8 de mayo se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, en las instalaciones del Instituto Superior Marista (ISMA), en el que participaron representantes del área de varias provincias. Organizado por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), se analizó la situación de la Educación Superior y de los centros de Formación Técnico Profesional.
Doná a AICA.org
Los días 7 y 8 de mayo se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, en las instalaciones del Instituto Superior Marista (ISMA), en el que participaron representantes del área de varias provincias.

Las jornadas fueron inauguradas por el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera), el padre Andrés Tocalini SM, quien habló en nombre de la Comisión Directiva de la institución.

El director ejecutivo de Faera, Gustavo Magdalena, resumió el panorama político y educativo del país, mientras que Jorge Ledesma presentó el documento de Faera sobre Institutos Superiores, el que fue valorado por los presentes.

Asimismo, se escucharon las disertaciones de miembros de la Unipe (Universidad Pedagógica).

Irma Briasco planteó el tema de la Formación Técnica Superior; Alejandra Birgin, Formación Docente y Darío Pulfer, sentido y concreción de una red de animación de la Educación Superior.

Faera indicó que se trabajó en plenario y por jurisdicciones, y destacó que el encuentro se desarrolló "en un clima de mucha franqueza y preocupación por el sector".

Informes: www.federacionfaera.org.+