Viernes 19 de abril de 2024

Ezeiza fue declarada "Ciudad Provida"

  • 28 de noviembre, 2013
  • Ezeiza (Buenos Aires)
El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Ezeiza dictaminó que el distrito sea considerado "Ciudad Provida". La disposición fue acordada por unanimidad a instancias de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle, a través de su "Servicio de Defensa a la Vida Naciente", con la adhesión y firma de vecinos de la mencionada localidad. En la actualidad, tres provincias y más de 40 ciudades en la Argentina fueron declaradas "provida" por sus cuerpos legislativos.
Doná a AICA.org
El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Ezeiza declaró a la ciudad de Ezeiza "Ciudad Provida". La disposición fue acordada por unanimidad a instancias de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Valle, a través de su "Servicio de Defensa a la Vida Naciente", con la adhesión y firma de vecinos de la mencionada localidad.

Mediante esta ordenanza, el poder ejecutivo municipal arbitrará políticas públicas tendientes a promover "la existencia digna de la persona desde su concepción", promover y fortalecer a la familia "como célula primaria de la sociedad", articular programas de protección especial para niños y jóvenes y asegurar la necesaria protección de los discapacitados y personas de la tercera edad.

"El Honorable Concejo Deliberante mediante el diálogo generoso alcanzará los consensos necesarios que permitan la aprobación de ordenanzas que promuevan la vida desde la concepción y hasta su término natural y construya el Bien Común", puede leerse en el texto. Por su parte, el artículo 4 indica: "Deróguese toda disposición que se oponga a la presente".

En la actualidad, tres provincias y más de 40 ciudades en la Argentina fueron declaradas "provida" por sus cuerpos legislativos. En 2011, el episcopado argentino llamó a vivir un "Año de la Vida", que motivó iniciativas de movimientos y asociaciones eclesiales para fomentar la protección de los derechos humanos de los sectores más desprotegidos.+