Jueves 28 de marzo de 2024

Exponen imágenes inéditas del Papa

  • 22 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Hospital Italiano convocó a la comunidad a la muestra del fotógrafo Enrique Cangas, que permitirá ver imágenes inéditas acerca del trabajo pastoral del entonces arzobispo Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco. La muestra incluye fotografías tomadas recientemente en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro, Brasil.
Doná a AICA.org
El Hospital Italiano de Buenos Aires convocó a la comunidad a la muestra fotográfica Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo, que recorre el trabajo pastoral del exarzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio. La mayoría de estas imágenes son inéditas.

La visita a la exposición es gratuita y abierta a la comunidad, y abrirá sus puertas al público del 29 de agosto al 29 de septiembre, de 15 a 19, en la sede del centenario centro asistencial, sito en Tte. Gral. Perón 4190, del barrio porteño de Almagro. La inauguración oficial está prevista para el miércoles 28 a las 16.

La muestra retrata al Santo Padre en sus época de arzobispo de Buenos Aires, en las tradicionales marchas de Corpus Christi junto a los jóvenes porteños, sus encuentros con los hermanos evangélicos en el Luna Park, sus gestos de cercanía con la feligresía de Buenos Aires, y su tenacidad y humildad para transmitir la palabra de Dios en innumerables homilías y charlas, indicaron los organizadores.

Además, se incluyen imágenes del pontífice argentino en su primer viaje apostólico al Brasil, donde encabezó la Jornada Mundial de la Juventud junto a millones de jóvenes de todo el mundo.

El autor de la muestra busca transmitir "una bendición especial a los pacientes y sus familias, y a quienes se desempeñan en la institución, para que a todos les llegue el mensaje de Dios a través de este humilde pastor que hoy sirve al mundo".+