Jueves 25 de abril de 2024

Ex futbolistas y en actividad jugaron en Roma el Partido por la Paz

  • 13 de octubre, 2016
  • Roma (Italia) (AICA)
El ex futbolista Diego Maradona, y los jugadores en actividad Ronaldinho y Francesco Totti, entre otros, participaron este miércoles del partido amistoso que con el lema "Unidos por la Paz" se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, con el impulso del papa Francisco. El "Partido por la paz" tuvo como objetivo reunir fondos para las organizaciones italianas Amlib y Unitalsi, la fundación pontifica Scholas Occurrentes y las víctimas del terremoto que el 24 de agosto azotó el centro de Italia y dejó casi 300 muertos. El papa Francisco agradeció a los futbolistas "el ejemplo de humanidad hecho para el bien de tanta gente".
Doná a AICA.org
El ex futbolista Diego Maradona, y los jugadores en actividad Ronaldinho y Francesco Totti, entre otros, participaron este miércoles del partido amistoso que con el lema "Unidos por la Paz" se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, con el impulso del papa Francisco.

El equipo de la "Liga por la paz" encabezado por Ronaldinho y los argentinos Hernán Crespo y Claudio López se impuso por 4 a 3 al equipo "La escuadra por el encuentro", de Maradona, su hijo italiano Diego Junior y Totti.

El "Partido por la paz" tuvo como objetivo reunir fondos para las organizaciones italianas Amlib y Unitalsi, la fundación pontifica Scholas Occurrentes y las víctimas del terremoto que el 24 de agosto azotó el centro de Italia y dejó casi 300 muertos.

"La causa es la que ganó, y sobre todo el papa Francisco, que nos hizo ver que la paz es lo primero", destacó Maradona tras el partido.

El equipo ganador se llevó el trofeo hecho en plata por el orfebre argentino Adrián Pallarols, que simboliza un olivo de la paz con una medalla de la Virgen que desata los Nudos.

Antes del partido, el papa Francisco agradeció a los futbolistas "el ejemplo de humanidad hecho para el bien de tanta gente".

"He querido venir para saludarlos y agradecerles por el trabajo que harán hoy, porque es un trabajo, es un deporte pero también es un trabajo. Es un ejemplo de humanidad, de ayuda y también un trabajo que será para el bien de tanta gente", dijo el pontífice a los jugadores que más tarde participarían del Partido por la Paz.

"Estoy convencido que hoy no se puede pensar la educación sin el deporte, el deporte es el camino para la educación, el camino de promoción humana, el camino para la madurez, de la persona, de la familia, del país", agregó al saludarlo en la Casina Pío IV del Vaticano, sede de la Pontificia Academia de Ciencias.

"Yo les agradezco por este partido de amistad, porque este es un partido de amistad. Gracias por lo que hacen, por los niños, la paz, la amistad del pueblo. Esto es hacer Paz", finalizó el Pontífice, que bendijo un olivo que fue plantado al inicio del partido.+