Viernes 29 de marzo de 2024

EWTN amplía su red de amigos con organizaciones por la vida y la familia

  • 23 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La coordinadora de la red de amigos del canal EWTN en América latina y España, Ximena Izquierdo de Rivas, animó a integrantes de organizaciones por la vida y la familia a aprovechar ese canal de comunicación para lograr más impacto en la sociedad. Apuntó que EWTN puede ser un canal para darlas a conocer a la comunidad y subrayó que es una obra al servicio de la Iglesia. La representante tendrá encuentros abiertos el sábado 25 de abril a las 18 en el Colegio Niño Jesús de Praga, Ricardo Gutiérrez 1269, Olivos, y el martes 28 a las 20 en la parroquia María Auxiliadora, Av. Colón 1067, Córdoba
Doná a AICA.org
La coordinadora de la red de 12.000 amigos voluntarios del canal católico EWTN en 19 países de América latina y España, Ximena Izquierdo de Rivas, animó aquí a integrantes de variadas organizaciones por la vida y la familia a compartir esfuerzos y aprovechar ese canal de comunicación para lograr más impacto en la sociedad civil.

Estimó que ese medio es "una obra de Dios para esta época" y observó que "muchas veces estamos remando cada uno por nuestro lado, sin darnos cuenta de que puede haber un trabajo en común para llegar más lejos".

En una larga reunión, realizada ayer en un departamento particular, Rivas, ecuatoriana, madre de dos hijos en la Universidad, dedicó mucho tiempo a escuchar experiencias de distintas entidades pro vida y estimó necesario que se conozcan sus iniciativas, "para llevar más almas al Señor".

Apuntó que EWTN puede ser un canal para darlas a conocer a la comunidad y subrayó que es una obra que está al servicio de la Iglesia.

Testimonios
Expresó que allí se reciben cientos de testimonios por día de personas que se sienten movidas a acercarse a Dios y pasó a sugerir detalles muy concretos, como el bajar boletines de la página web "www.amigosmisionerosdeewtn.com- imprimirlos y colocarlos en iglesias, o reenviar a otros lo recibido en aplicaciones para teléfonos celulares. "Nadie sabe cómo el Señor va a obrar con nuestro fiat (hágase)", dijo, evocando la disponibilidad de la Virgen María a abrirse a la misión que le transmitió el arcángel Gabriel.

Entre otras instituciones, expusieron sobre lo que hacen miembros de la Fundación Conin (contra la desnutrición infantil), del Instituto para la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la persona de Zelmira Bottini de Rey, que asistió a la primera sesión del sínodo sobre la familia en Roma; del Centro de Ayuda a la Mujer (CAM, que protege a mujeres embarazadas); del Instituto de Estudios Educativos (IEE) Argentina; de Protege tu corazón, programa para fortalecer la voluntad de los jóvenes; de la Red Federal de Familias, que ha hecho cinco congresos nacionales; de la Marcha de los Escarpines, manifestaciones ante el Congreso para exaltar la vida por nacer; del Grupo Sólido, de jóvenes novios; del Rosario por la Vida, del Sodalicio de Vida Cristiana, etc. Participaron del animado diálogo unas cincuenta personas.

Iniciativas que pueden generar programas
Rivas, que estaba acompañada por su madre, escuchó tantas iniciativas y estimó que más de una podría plasmarse en programas televisivos de buen contenido y calidad técnica. Animó a hacer llegar ideas a xizquierdo@ewtn.com

Josefina Caprile de García Llorente, madre de ocho hijos y escritora de cuentos y novelas para chicos ("Detrás de las pistas", una novela de misterio ya está en su séptima edición)", hizo notar cómo en cada cuento puede mostrarse a los jóvenes una virtud que los impulse a superarse.

También dieron a conocer vivencias en los medios de comunicación Tito Garabal (Claves para un Mundo Mejor, que se emite los sábados a las 9 por canal 9), Olga Muñoz y Silvina Rocca (del programa televisivo Hacer Familia), y Vilma Alí, doctora en derecho, autora intelectual del ordenamiento legal que abrió la posibilidad de canales y televisoras católicas en el país. Tito Garabal destacó que si hoy hay radios católicas es por la doctora Alí, que "se jugó su puesto en el Comfer" (Comité Federal de Radiodifusión), y señaló que la Iglesia nunca se lo ha reconocido. Esto generó un aplauso de reconocimiento de todos los presentes.

A su vez, Juan Martín Ezrraty comentó el alcance internacional de películas y documentales generados en el país por su productora, Digito, entre ellos una película sobre el papa Francisco.

Un día antes, Izquierdo había sostenido un encuentro con misioneros de EWTN en la sede de la Obra Don Orione. Estuvo presente allí el sacerdote uruguayo Horacio Bojorge SJ, que condujo una serie de 13 programas por EWTN sobre "El demonio de la acedia", una tristeza por el bien, "un tipo de cáncer espiritual que va matando el alma lentamente".

Encuentros abiertos
La representante de EWTN viajó luego a Uruguay y volverá al país, para tener un encuentro abierto a todo público sobre la labor de EWTN el sábado 25 de abril a las 18 en el Colegio Niño Jesús de Praga (Ricardo Gutiérrez 1269, Olivos, diócesis de San Isidro).

En Córdoba habrá un encuentro similar el martes 28 a las 20 en la parroquia María Auxiliadora (avenida Colón 1067).

Más informes en www.facebook.com/ewtn.amigosmisioneros + (Jorge Rouillon)