Jueves 28 de marzo de 2024

Eutanasia en Bélgica: ¿Eliminar la vida de los enfermos mentales?

  • 6 de marzo, 2015
  • Bruselas (Bélgica) (AICA)
Los obispos belgas dieron voz de alarma a través de diversos medios de comunicación, manifestando su temor a que la ley de la eutanasia en el país tenga como próximo objetivo eliminar la vida de las personas con enfermedades mentales. El año pasado, Bélgica se convirtió en el segundo país, después de Holanda, en autorizar la eutanasia y el asesinato de menores, bajo los supuestos de "un sufrimiento físico insoportable y la inevitabilidad de la muerte a corto plazo".
Doná a AICA.org
Los obispos belgas dieron voz de alarma a través de diversos medios de comunicación, manifestando su temor a que la ley de la eutanasia en el país tenga como próximo objetivo eliminar la vida de las personas con enfermedades mentales.

El año pasado, Bélgica se convirtió en el segundo país, después de Holanda, en autorizar la eutanasia y el asesinato de menores, bajo los supuestos de "un sufrimiento físico insoportable y la inevitabilidad de la muerte a corto plazo".

Los obispos belgas temen ahora que la ley de la eutanasia se amplíe una vez más, esta vez para permitir que se ponga fin a la vida de las personas con problemas mentales. Los prelados sospechan que "la pérdida de la capacidad cognitiva" sea un argumento que los legisladores belgas consideren válido para incluirlo en la actual ley de la eutanasia.

"Nos oponemos enérgicamente a esta tendencia, una pérdida de autonomía no puede ser una pérdida de dignidad", declararon con firmeza varios obispos en distintos medios de comunicación del país.

El temor de los prelados no es infundado, ya que la ampliación de la eutanasia para quienes sufren enfermedades neurodegenerativas fue una de las propuestas de algunos senadores en la anterior legislatura.

Los obispos belgas también denunciaron que los límites de la ley de la eutanasia son "transgredidos" constantemente. Y respecto a los casos que son admitidos por la ley, el número de pacientes a los que se les practica la eutanasia no deja de crecer.+