Martes 23 de abril de 2024

Este sábado se hará la 41 edición de la Marcha de la Esperanza

  • 4 de diciembre, 2014
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
"Madre, ayúdanos a trabajar por la paz", es el lema de la 41ª Marcha de la Esperanza que organiza para el sábado 6 de diciembre la diócesis de Mar del Plata. La manifestación de fe comunitaria saldrá a las 16 desde la gruta de Lourdes (Magallanes 4051) y tendrá paradas en las parroquias San Antonio, Jesús Obrero, San José y por último la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, para seguir camino hasta la catedral de los santos Pedro y Cecilia (Mitre 1780), en cuyas escalinatas a las 20 presidirá la misa el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.
Doná a AICA.org
"Madre, ayúdanos a trabajar por la paz", es el lema de la 41ª Marcha de la Esperanza que organiza para el sábado 6 de diciembre la diócesis de Mar del Plata.

La manifestación de fe comunitaria saldrá a las 16 desde la gruta de Lourdes (Magallanes 4051, Mar del Plata), y tendrá paradas en las parroquias San Antonio de Padua(diagonal Elpidio González 203), Jesús Obrero (Lisandro de la Torre 790), San José (Matheu 3351) y por último la parroquia Asunción de la Santísima Virgen.

Luego se seguirá camino hasta la catedral de los santos Pedro y Cecilia (Mitre 1780), adonde se prevé llegar a las 20.

La misa de acción de gracias será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, en las escalinatas del templo mayor.+

Rueda de prensa de presentación
Monseñor Marino brindó detalles de la 41° Marcha dela Esperanza, acompañado por los sacerdotes Gabriel Mestre y Silvano De Sarro y el diácono Marcelo Lovera, quienes trabajan en la organización.

El prelado recordó que la Marcha "fue iniciada por monseñor Eduardo Pironio, y desde entonces no se interrumpió. La marcha quiere ser una contribución a la sociedad. Los hombres tendemos a encerrarnos en los problemas, y en nuestros análisis, tantas veces las cosas no cierran en cuanto a caminos de solución. Lo propio del cristianismo es que con la fe nos abrimos a horizontes nuevos".

"Cuando el circuito de la causalidad humana se cierra, Dios introduce una variante, nos abre el horizonte. Nos mueve a esperar contra toda esperanza, y a mostrar con gestos y actitudes que es posible una sociedad distinta, un mundo nuevo. No solo el futuro que esperamos, sino en esta etapa", sostuvo.

Al referirse al lema, monseñor Marino indicó que "trabajamos por la paz cuando tratamos de educar nuestro corazón, porque allí se origina todo, lo bueno y lo malo que hay en la sociedad. Tenemos que aprender a gobernar nuestros impulsos, pasiones e instintos para no volvernos esclavos de ese desorden interior que todos llevamos. Allí se alumbra la paz, y a la Virgen que es la Madre de Jesús, y trae la paz. Le pedimos que nos ayude a ser instrumentos de su Hijo en la renovación de la sociedad".

El obispo marplatense afirmó que va a "acompañar a todos los peregrinos durante la marcha. Esperamos sea un momento feliz de mucha devoción, ya que es una de las expresiones de religiosidad más notables en esta ciudad".+