Jueves 28 de marzo de 2024

"Esperança do Amanhecer": Himno oficial de JMJ-Río 2013

  • 18 de septiembre, 2012
  • Río de Janeiro (Brasil)
Miles de jóvenes se reunieron en Río de Janeiro, Brasil, para el lanzamiento del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que lleva por título "Esperança do Amanhecer". El himno fue compuesto por el padre José Candido, autor de diversas canciones litúrgicas en portugués. El lanzamiento se realizó durante el acto titulado "Aventura da Cruz" el viernes 15 de septiembre, día en que la Iglesia celebró la Exaltación de la Cruz. Para ver la letra del himno ingrese a: www.rio2013.com/pt/a-jornada/hino y para ver el video, ingrese a: www.rio2013.com/pt/multimidia/videos/127/Clipe-do-Hino-Oficial-da-JMJ-Rio2013
Doná a AICA.org
Miles de jóvenes se reunieron en Río de Janeiro, Brasil, para el lanzamiento del himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que lleva por título "Esperança do Amanhecer". El himno fue compuesto por el padre José Candido, autor de diversas canciones litúrgicas en portugués.

El lanzamiento se realizó durante el acto titulado "Aventura da Cruz" el viernes 15 de septiembre, día en que la Iglesia celebró la Exaltación de la Cruz.

El himno fue interpretado por Adriana, Eliana Ribeiro, Walmir Alencar, Olivia Ferreira y Leandro Souza y asistieron al lanzamiento del himno el arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani João Tempesta; y el nuncio apostólico en el Brasil, monseñor Giovanni d´Aniello.

"Creo que es hoy es un día muy hermoso para todos nosotros. Lanzamos el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 recordando que fueron 180 las contribuciones y una elección difícil para poder definir una canción que mostrara el tema de la JMJ ?Vayan y hagan discípulos entre todas las naciones", dijo el arzobispo de Río de Janeiro.

El himno está cantado en portugués pero se está trabajando en la traducción para ofrecerlo en otros idiomas, informó el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ-Río 2013.

Para ver la letra del himno ingrese a: www.rio2013.com/pt/a-jornada/hino y para ver el video, ingrese a: www.rio2013.com/pt/multimidia/videos/127/Clipe-do-Hino-Oficial-da-JMJ-Rio2013.+