Viernes 19 de abril de 2024

"Es el Papa que nos dijo muchas cosas y nos dio muchas sorpresas"

  • 28 de febrero, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar electo de La Plata, dialogó con la prensa argentina en la Plaza de San Pedro, y consultado sobre el legado que deja Benedicto XVI a la Iglesia tras su renuncia, afirmó: "Benedicto es el papa que nos dijo muchas cosas y que nos dio muchas sorpresas. Esta [su renuncia] fue la última sorpresa. Fue un papa muy profundo, con homilías que nos dejaron mucho, y que la gente no sólo venía a ver, sino también a escuchar atentamente".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar electo de La Plata y hasta ahora rector del Colegio Agustino en Roma, monseñor Alberto Bochatey OSA, dialogó con la prensa argentina en la Plaza de San Pedro, y consultado sobre el legado que deja Benedicto XVI a la Iglesia tras su renuncia, afirmó: "Es el Papa que nos dijo muchas cosas y nos dio muchas sorpresas".

"Benedicto es el papa que nos dijo muchas cosas y que nos dio muchas sorpresas ?sostuvo el prelado-. Esta [su renuncia] fue la última sorpresa. Fue un papa muy profundo, con homilías que nos dejaron mucho, y que la gente no sólo venía a ver, sino también a escuchar atentamente".

Acerca del discurso que el pontífice pronunció el pasado 11 de febrero, haciendo pública su renuncia, monseñor Bochatey interpretó: "Estas últimas palabras que nos dijo hablan mucho de su ministerio, llamándonos a la penitencia, a la conversión y a la oración, sabiendo que Cristo está en la Iglesia y nos ama".

El sacerdote, que será ordenado obispo en la catedral de La Plata el próximo sábado 9 de marzo, indicó que "la responsabilidad del nuevo papa será asumir con plena libertad la herencia" que el Santo Padre deja a su sucesor.

"Es otra lección; los que hemos tenido la suerte de vivir en Roma percibimos que ha sido un Papa muy amado. Sabemos que hay clichés que no representan el sentimiento de la calle, y se ha comprobado ayer. Todo el clima de la plaza era un amor, un aplauso y unas ganas de unirse en un abrazo", sostuvo el prelado agustino.

"La Iglesia universal está llamada a profundizar la evangelización y renovar el amor al Santo Padre", animó. En estos días, monseñor Bochatey se encuentra en Roma acompañado de los obispos Hugo Norberto Santiago, de Santo Tomé, Rubén Oscar Frassia, de Avellaneda-Lanús, y Sergio Osvaldo Buenanueva, auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza.+