Viernes 19 de abril de 2024

Enviado del Papa a la beatificación: "Brochero es signo de esperanza"

  • 14 de septiembre, 2013
  • Mina Clavero (Córdoba)
El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, afirmó que el padre José Gabriel del Rosario Brochero es un "signo de esperanza" por su fe, su esperanza y su fidelidad al Evangelio de Jesús, y transmitió, en nombre del papa Francisco, un saludo afectuoso a todos los argentinos.
Doná a AICA.org
El cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, afirmó que el padre José Gabriel del Rosario Brochero es un "signo de esperanza" por su fe, su esperanza y su fidelidad al Evangelio de Jesús, y transmitió, en nombre del papa Francisco, un saludo afectuoso a todos los argentinos.

El purpurado italiano habló con AICA en la tarde del viernes 13, en la que fue distinguido por la comuna de Mina Clavero como visitante de honor y concelebró una misa junto al cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y decenas de obispos argentinos.

El delegado pontificio para la beatificación del Cura Brochero recibió las llaves de la ciudad de Mina Clavero en un acto en el que se lo declaró visitante ilustre. Al hacer uso de la palabra, destacó el "bello aire" que se respira en esta localidad serrana y deseó que este lugar turística "continúe regalando a cuantos lo visitan la posibilidad del encuentro con Dios aprovechando la belleza del valle de Traslasierra y el testimonio del Cura Brochero".

El cardenal Amato reveló que estuvo reunido con el Santo Padre el martes 10 para comentarle en detalle el programa de su visita a la Argentina. El obispo de Roma le contó que había enviado una carta con motivo de la ceremonia de beatificación del Cura Gaucho para ser leída durante la misa. "Y después me ha pedido que envíe saludos a todos los argentinos por esta beatificación del Cura Brochero. Y también que pruebe el asado", dijo.

El prefecto también se permitió esbozar un perfil del sacerdote cordobés que misionó en el departamento de San Alberto: "El padre Brochero es signo de esperanza para todos por su fe, por su esperanza, por su fidelidad al Evangelio de Jesús, por su vida buena y por su ejemplo de santidad. Es un ejemplo no solo para sacerdotes, sino también para los laicos".

El cardenal Amato también aseguró que el papa Francisco es un tesoro para la Argentina, para la Iglesia y para el mundo. "La oración por la paz ha sido un hecho extraordinario", opinó. También reveló el porqué de su breve visita al país: "Siempre hago así. Para mí, lo importante es la celebración de la beatificación. Otras cosas no me interesan. Luego, vuelvo a trabajar a Roma".+