Jueves 25 de abril de 2024

"Encuentro-retiro" de delegados diocesanos de grupos misioneros y jóvenes

  • 21 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Convocado por la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, un servicio de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Argentina, los días 24, 25 y 26 de marzo se realizará el Encuentro Anual de Delegados Diocesanos de Grupos Misioneros y Jóvenes, con el lema "Soy misión". Con la modalidad de retiro, tendrá como objetivos: "Crecer en el conocimiento de la realidad de los grupos misioneros en cada una de las diócesis, sus necesidades, urgencias y propuestas" y "brindar un espacio para que los delegados diocesanos se encuentren y compartan, como región, propuestas pastorales.
Doná a AICA.org
Convocado por la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe, un servicio de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Argentina, los días 24, 25 y 26 de marzo se realizará el Encuentro Anual de Delegados Diocesanos de Grupos Misioneros y Jóvenes, con el lema "Soy misión".

El encuentro será coordinado por el Equipo Nacional de Animación de Grupos Misioneros y Jóvenes, y tendrá como objetivos: "Crecer en el conocimiento de la realidad de los grupos misioneros en cada una de las diócesis, sus necesidades, urgencias y propuestas" y "brindar un espacio para que los delegados diocesanos se encuentren y compartan, como región, propuestas pastorales.

Los organizadores destacaron que en esta ocasión la modalidad del encuentro será un retiro, y precisaron que responde "a la inquietud y pedido de los delegados y grupos misioneros de poder desarrollar espacios de encuentro y oración que colaboren a reavivar nuestra vocación misionera".

"Es por ello que hemos pensado este retiro con temáticas que nos ayuden a reflexionar con los delegados diocesanos nuestra espiritualidad misionera para que luego ellos puedan compartir en sus lugares esas vivencias, impulsando e iluminando nuestra tarea evangelizadora", subrayaron.

Asimismo, indicaron que está en sintonía con el discurso del papa Francisco del 5 de enero de 2017: "Queridos hermanos y hermanas, no se cansen de repetirse a ustedes mismos: ?yo soy una misión? y no simplemente ?yo tengo una misión?. ?Hay que reconocerse a sí mismos como marcados a fuego por dicha misión de iluminar, bendecir, vivificar, sostener, curar, liberar?. Ser misión permanente requiere coraje, audacia, fantasía y ganas de ir más allá, de ir más lejos. De hecho, ?Levántate, ve y no temas?".

Durante el encuentro, los delegados desarrollarán también contenidos, metodología y logística para luego poder repetirlo en sus diócesis.

Informes: gmisioneros@ompargentina.org.ar.+