Jueves 25 de abril de 2024

Encuentro regional de movimientos populares en San Martín

  • 10 de marzo, 2016
  • San Martín (Buenos Aires)
El sábado 12 de marzo, a las 14, en el Complejo Franciscano (avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) y Santa Brígida José L. Suárez, San Martín), se llevará a cabo el Encuentro de Movimientos Populares. La reunión es organizada por movimientos sociales y de Iglesia, entre ellos el colectivo Generación Francisco, y llevará por lema las palabras del padre Carlos Mugica: "Junto a los pobres, por su liberación".
Doná a AICA.org
El sábado 12 de marzo, a las 14, en el Complejo Franciscano (avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) y Santa Brígida José L. Suárez, San Martín), se llevará a cabo el Encuentro de Movimientos Populares.

La reunión es organizada por movimientos sociales y de Iglesia, entre ellos el colectivo Generación Francisco, y llevará por lema las palabras del padre Carlos Mugica: "Junto a los pobres, por su liberación".

En la convocatoria, la organización recordó que "el papa Francisco ha realizado dos reuniones con los movimientos populares y ha solicitado que en cada diócesis se constituya una comisión de acción conjunta entre los laicos, sacerdotes y movimientos populares, todo con el lema de Tierra, Techo y Trabajo, derechos que manifestó Francisco son ?sagrados y preexistentes al derecho de propiedad?".

El primer encuentro de los movimientos populares de la región tendrá como objetivo "constituir el núcleo de nuestra diócesis según lo ha solicitado el papa Francisco".

Jorge Benedetti, de Generación Francisco, dijo que ya comprometieron su presencia el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, los dirigentes de Scholas Occurrentes, los ex embajadores ante la Santa Sede Eduardo Valdés y Carlos Custer, diversos movimientos sociales, políticos y religiosos, además de sacerdotes y dirigentes nacionales de varias diócesis del país.

Generación Francisco, colectivo fundado para acompañar la palabra y la acción del papa Francisco, quiere acercarte esta invitación (ver adjunto) sabiendo que tu presencia será un aporte muy importante en esta tarea central, en el particular momento que vive nuestra patria y el mundo.

Informes en Facebook: Generación Francisco.+