Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro nacional de responsables de la Pastoral Penitenciaria

  • 1 de febrero, 2018
  • Villa Allende (Córdoba) (AICA)
Sacerdotes, diáconos, religiosas, capellanes, delegados diocesanos y coordinadores de la Pastoral Penitenciaria tendrán su encuentro anual, en esta ocasión, sobre el tema "Camino de encuentro: parroquia-cárcel". Los obispos de la comisión episcopal de Pastoral Penitenciaria acompañarán el encuentro.
Doná a AICA.org
Con el lema "Camino de encuentro: parroquia-cárcel", se realizará el XIII Encuentro de responsables de la Pastoral Penitenciaria.

El encuentro se desarrollará del viernes 2 al martes 6 de febrero en la casa San Alfonso, de los Misioneros Redentoristas, Villa Allende, Córdoba, y contará con la participación de los integrantes de la comisión de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma, y monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya.

Los primeros dos días estarán dedicados "al encuentro de sacerdotes, diáconos y religiosas capellanes de prisiones", precisó monseñor Canecín, y, luego, se sumarán los laicos delegados diocesanos y los coordinadores regionales.

El obispo de Goya destacó que este encuentro anual es un "valioso espacio para confirmarnos en esta vocación profundizando este servicio y compartiendo experiencias", y señaló que "la pastoral carcelaria es la presencia de la Iglesia en esta realidad que nos duele y nos interpela profundamente".

"El papa Francisco nos convoca a abrir el corazón a muchos hermanos que viven en las más contradictorias periferias existenciales", agregó.

El retiro para capellanes será predicado por monseñor Jorge García Cuerva, obispo auxiliar de Buenos Aires. +


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/