Martes 23 de abril de 2024

Encuentro ecuménico de monseñor Marino con el obispo ortodoxo ruso

  • 20 de enero, 2016
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, se reunió con el obispo ortodoxo ruso, monseñor Leonid, y visitó por primera vez el templo de los Santos Mártires Reales de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicada en el barrio Alfar, en Mar del Plata. Monseñor Leonid presidió la misa y luego bendijo el templo y la imagen de San Nicolás, arzobispo de Myra.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, mantuvo un encuentro con monseñor Leonid, obispo para la diócesis de Argentina y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, el 9 de enero, en Mar del Plata. Participaron del encuentro también, Jorge Kuznetzov, cónsul honorario de la federación de Rusia en Mar del Plata, y el sacerdote hieromonje Gerásim.

Al día siguiente, monseñor Antonio Marino fue por primera vez al templo de los Santos Mártires Reales de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ubicada en el barrio Alfar, en Mar del Plata. Allí, monseñor Leonid presidió la misa y bendijo el templo y la imagen de San Nicolás, arzobispo de Myra.

Agradecido por participar de un encuentro ecuménico cordial y fraterno, monseñor Marino expresó: "Me siento muy honrado por esta invitación. El culto a Dios es lo más importante en la vida del ser humano, las dos iglesias tenemos una base común indestructible, confesamos a la Trinidad Santísima, al Hijo eterno de Dios, hecho hombre para salvarnos por obra del Espíritu Santo en el seno de María".

"Y esa base es muy profunda además, las dos Iglesias tenemos una estructura sacramental idéntica, los siete sacramentos, y la sucesión apostólica, eso es una base común enorme. Y además gracias a Dios, hace tiempo hay una corriente de caridad, de simpatía y de acercamiento. Por eso el gusto de intercambiar con monseñor Leonid este momento", dijo el obispo de Mar del Plata a la comunidad ortodoxa rusa presente durante la misa.

"San Nicolás de Myra, también llamado en Occidente Nicolás de Bari por el lugar donde descansan sus restos, nos une. Es uno de los santos más populares de la cristiandad, también protector de los niños, sobre todo en occidente", explicó.

Después, concluyó pidiendo a San Nicolás de Myra "que nos mantenga siempre en la fe, que es un gran don y una gracia y que sigamos intercambiando saludos de paz, de fe común entre las dos iglesias".

Luego de la misa, se realizó la bendición de la imagen de San Nicolás de Myra y del templo. Finalmente, monseñor Leonid entregó un presente a monseñor Marino como símbolo y recuerdo del encuentro.+