Miércoles 24 de abril de 2024

Encuentro diocesano de Liturgia en la diócesis de Goya

  • 17 de junio, 2016
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Bajo el lema: "Con carisma misionero, cantemos al mundo entero", los días 4 y 5 de junio, la hermana Teresa Fernández, de la Congregación del Santísimo Redentor, junto con un grupo de músicos e integrantes de los equipos de liturgia de la diócesis de Goya, realizaron un encuentro de Liturgia en el Instituto Santa Teresa de la ciudad correntina. Participaron también músicos de las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El encuentro diocesano de la música en la liturgia contó con el aporte de misioneros y músicos redentoristas que compartieron su impronta y reflexionaron sobre la identidad del músico misionero; el papel que jugaba el músico en el plan de salvación; las características propias y las funciones que cumple el músico en la liturgia, entre otros temas que fueron enriquecidos por las vivencias de todos.

La primera actividad del encuentro ?que sirvió de motivación- fue el cuento "El poncho de Atahualpa Yupanqui", del cual surgieron consideraciones vinculadas a la identidad regional.

Al mediodía, mientras se compartió el almuerzo, hubo un espacio para la animación musical espontánea.

Por la tarde el trabajo individualizó a los ministerios de música que dialogaron acerca del poder sanador de la música y la evangelización a través de la música.

La jornada concluyó con la bendición de los instrumentos musicales.

La animación musical estuvo a cargo a Pedro "Perkin" Blanco (teclados), Agustín "Cuchi" Quírico (batería), Ángel Vallejos (bajo y voz), Lorena Bardín (guitarra y voz), Luis Acosta (güiro y voz), Mirna Ríos y Karina Núñez (voces).

A su vez, participaron en la logística: Griselda Gómez, Cristina Reyes, las religiosas Elbecia Pachado (Carmelita Misionera Teresiana) y la hermana María Ester Espinoza (auxiliares parroquiales de Santa María), asimismo Rosita Lagomarsino, Lourdes Duarte, Teresita Orrego y el sacerdote Adolfo Gutiérrez, asesor diocesano de liturgia.

Este encuentro fue fruto de un encuentro anterior promovido por el mismo equipo organizador con vistas a las celebraciones de Semana Santa. En aquella oportunidad, el lema había sido: "En comunidad, entonemos nuestra vida a la misericordia".+