Jueves 28 de marzo de 2024

Encuentro de postuladores para causas de los santos

  • 19 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Postuladores y peritos que trabajan en las distintas causas de canonización en la Argentina se reunirán en la sede de la Conferencia Episcopal para actualizar datos sobre las causas, intercambiar experiencias y profundizar sobre el nuevo camino propuesto por el papa Francisco para reconocer la santidad.
Doná a AICA.org
Convocados por el delegado de la Conferencia Episcopal Argentina para las Causas de los Santos, monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, el próximo 27 de septiembre se reunirán los postuladores y peritos que trabajan en las distintas causas de canonización en la Argentina.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal (Suipacha 1032, Buenos Aires) desde las 14.30 a las 18, tiene como objetivo actualizar datos sobre las causas, intercambiar experiencias y responder dudas, según explicó a AICA monseñor Arancibia. Será presentado, además, el nuevo camino para reconocer la santidad: el ofrecimiento de la propia vida, y también las nuevas normas sobre administración.

El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 18. No requiere inscripción previa. Para mayor información o consultas: delegadocs.cea@gmail.com.

Delegación para las Causas de los Santos
La función de la Delegación es sostener en las iglesias particulares de la Argentina el interés por promover las causas de personas que se hayan destacado por su santidad de vida; asesorar a los actores, postuladores y peritos que lo necesiten y requieran, en cuanto sea posible; promover el culto de los beatos y santos argentinos según las normas de la Iglesia; recordar la vocación de todos los fieles del pueblo de Dios a la santidad y promover la oración por este objetivo.

La Delegación de la Causa de los Santos está a cargo de monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza y cuenta con una página web: www.causasdelossantosenargentina.org.+