Miércoles 24 de abril de 2024

Encuentro de niños fueguinos en el inicio del Año de la Fe

  • 16 de octubre, 2012
  • Río Grande (Tierra del Fuego)
Cuatrocientos niños de la provincia de Tierra del Fuego participaron del 12º Encuentro de Niños Fueguinos, que organiza Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). En este encuentro eclesial, desarrollada en la ciudad de Río Grande, se dio inicio al Año de la Fe en este extremo de la diócesis de Río Gallegos.
Doná a AICA.org
La ciudad fueguina de Río Grande congregó a más de 400 niños de la provincia que asistieron, el sábado 13 de octubre, al 12º Encuentro de Niños Fueguinos, organizado por la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). En este importante suceso eclesial se realizó la apertura del Año de la Fe.

El padre Marcelo Maciel, asesor de la Pastoral de Juventud de la diócesis compartió algunas reflexiones formativas sobre el Año de la Fe al que convocó el Santo Padre Benedicto XVI, y que oficialmente inauguró el pasado jueves 11 de octubre, día en que se recordó el 50º aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y el 20º de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Adaptado a los niños, el encuentro tuvo como finalidad que los niños de la provincia descubran la vocación misionera que el bautismo otorga.

Durante la jornada hubo momentos de adoración al Santísimo, donde los niños rezaron por la Iglesia, el Sínodo de los obispos y por todos los niños del mundo. El padre Fabián Videla, decano de la provincia de Tierra del Fuego, cerró el momento de oración impartiendo la bendición con el Santísimo Sacramento. +