Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro de equipos de Pastoral Social de la región Buenos Aires

  • 17 de diciembre, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Acompañó la actividad el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ
Doná a AICA.org

Los equipos diocesanos de Pastoral Social de la Región Buenos Aires participaron el sábado 14 de diciembre de un retiro en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.



Las actividades estuvieron guiadas por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y contó con la participación de agentes de Pastoral Social de cada diócesis, del secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Juan Pablo Tettamanti, y el delegado de Pastoral Social de la región Buenos Aires y obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti.



En la primera parte del retiro, los presentes compartieron la lectura del libro del profeta Isaías. En ese marco, monseñor Lugones animó a vivir este tiempo de esperanza siendo artesanos del encuentro y constructores de paz, dejándose guiar por el Espíritu Santo. Además, destacó que “no podemos construir la paz sin justicia”.



Finalizado ese momento, hubo un espacio individual para reflexionar lo escuchado y luego se reunieron en un momento de escucha para poner en común las ideas.



Por la tarde, monseñor Lugones se refirió al compromiso. Al respecto, señaló que todo compromiso con cualquier realidad, para sostenerse, para durar, para ser auténtico, ha de contar con la paciencia. “En este tiempo de Adviento estamos invitados a renovar nuestra esperanza creyente, y por eso ha de ser una esperanza que cultive la paciencia”, afirmó el obispo.



Esta segunda parte del encuentro, monseñor Lugones iluminó la tarde con un texto del Evangelio de Lucas sobre la paciencia.+