Viernes 29 de marzo de 2024

Encuentro de Agentes Pastorales en Clave Vocacional

  • 12 de octubre, 2017
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El colegio Nuestra Señora de Itatí, de Resistencia, fue escenario del Encuentro de Agentes Pastorales en Clave Vocacional de la Región NEA, que se llevó a cabo el sábado 7 de octubre y estuvo organizado conjuntamente por la Pastoral de Juventud y la Pastoral Vocacional del NEA.
Doná a AICA.org
Organizado por el Equipo de Pastoral de Juventud y de Pastoral Vocacional del NEA, se llevó a cabo el 7 de octubre el Encuentro de Agentes Pastorales en Clave Vocacional de la Región NEA, que tuvo lugar en el colegio Nuestra Señora de Itatí, de Resistencia.

La actividad comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, y concelebrada por numerosos sacerdotes que acompañaron el encuentro formativo.

El encuentro contó también con la visita del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, quien expresó su alegría y animó a continuar con el proceso de formación y llevarla a la práctica en la Pastoral Vocacional, "muy importante y fundamental para nuestra Iglesia".

El presbítero Daniel Lascano, del Departamento de Vocaciones (Devoc), tuvo a su cargo el desarrollo de los temas del encuentro: "La cultura vocacional" y "Jóvenes y trayectorias vocacionales", sobre las que disertó en cuatro módulos bajo los títulos: "Relación, animación y cultura vocacional"; "La cultura vocacional y sus componentes"; "Edades del hombre y la pedagogía vocacional" y "Contenidos del kerigma vocacional - desafíos para la siembra vocacional".

Participaron de la formación sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos permanentes, vida consagrada, catequistas, animadores de grupos juveniles, animadores de grupos misioneros y de movimientos y asociaciones eclesiales, educadores y coordinadores de catequesis familiar.+