Jueves 18 de abril de 2024

V Encuentro Compartir Eclesial de la Región NEA

  • 29 de julio, 2017
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Con el objetivo de "incentivar desde la espiritualidad la conciencia de compartir tiempo, talentos y bienes", del 25 al 27 de julio se llevó a cabo en la Casa de Encuentro Jesús de Nazareth, de Puerto Tirol, el V Encuentro Compartir Eclesial de la Región NEA, que contó con la participación de sacerdotes diocesanos y religiosos, diáconos y seminaristas próximos a ser ordenados, enviados por obispos de la distintas diócesis que componen la Región NEA: Corrientes, Resistencia, Reconquista, Posadas, Oberá, Santo Tomé, Goya, San Roque y Formosa.
Doná a AICA.org
Con el lema "Compartiendo la multiforme Gracia de Dios, renovemos la pertenencia y comunión en nuestra Iglesia", del 25 al 27 de julio se llevó a cabo en la Casa de Encuentros Jesús de Nazareth, de Puerto Tirol, el V Encuentro Compartir Eclesial de la Región NEA, que contó con la participación de sacerdotes diocesanos y religiosos, diáconos y seminaristas próximos a ser ordenados.

Participaron representantes de las diócesis de Corrientes, Resistencia, Reconquista, Posadas, Oberá, Santo Tomé, Goya, San Roque y Formosa, quienes durante las tres jornadas escucharon a los disertantes expertos en los temas ofrecidos, presentaron y profundizaron sobre "El sostenimiento de la misión evangelizadora, el presbítero y los bienes de la Iglesia y la administración parroquial".

La bienvenida, la presentación inicial y una breve historia del Compartir estuvo a cargo del asesor del Equipo de animación Compartir Eclesial NEA, presbítero Ariel Weimann, de la diócesis de Corrientes.

El presbítero Guillermo Vido, de la diócesis de San Martín, disertó sobre La finalidad del Compartir, el sostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia; los pilares del compartir; el sacerdote y su relación con los bienes.

El presbítero Emilio Gabrielli, de la diócesis de San Isidro, tuvo a su cargo los títulos: Compartir; Expresión pastoral de la Iglesia; Comunión; Los Bienes y el Compartir; La Organización de la Economía parroquial; el CAEP; y las conclusiones.

La actividad contó con el acompañamiento del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, quien el primer día del encuentro presidió la misa, concelebrada por los presbíteros presentes, y la colaboración de diáconos, seminaristas y el Equipo Compartir. Además de ofrecer su apoyo, el arzobispo agradeció y animó a todos los enviados a la misión del Compartir en todas las diócesis de la región NEA.

Al mediar la jornada del miércoles 26, recibieron la visita del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, quien agradeció a los participantes y organizadores, y se alegró de compartir y contar con estos espacios de reflexión sistemáticos.

La coordinadora del Equipo Regional, Lucía Vecchietti, estuvo ausente porque se encuentra en Bogotá, Colombia, representando al Equipo Compartir en la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam). También estuvo ausente el obispo delegado del Compartir NEA, monseñor Damián Bitar. Ambos enviaron mensajes de ánimo, acompañamiento y oración por el buen curso del Encuentro.

El Equipo Compartir Eclesial NEA y el grupo de colaboradores, además de ofrecer las comidas, atenciones y proyección de películas, en la última noche de fogón, canto y bombo, presentaron al Grupo Amistad, con voces de la parroquia Espíritu Santo de Resistencia.+