Jueves 18 de abril de 2024

"Encontrándonos 2018" reunirá a los catequistas con Mons. Fassi

  • 14 de septiembre, 2018
  • San Fernando (Buenos Aires) (AICA)
Los catequistas de San Isidro participarán el viernes 14 de septiembre de un espacio celebrativo y formativo denominado "Encontrándonos 2018", que contará con la presencia del obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi.
Doná a AICA.org
Con la alegría de anunciar a Jesús, los catequistas de San Isidro se reunirán el viernes 14 de septiembre en el colegio San Martín de Tours, de San Fernando, para participar de la jornada "Encontrándonos 2018".

La actividad comenzará a las 18.30 y contará con la presencia del obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi, que los acompañará en el objetivo de formarse en el itinerario de crecimiento permanente, según lo acordado durante el último Encuentro de Referentes de Catequesis (III ERCA, 12 de mayo de 2018).

Monseñor Fassi tendrá a su cargo la apertura del encuentro, presentando el tema: "Una Iglesia en comunión y misión. Resonancias de la Asamblea Diocesana".

Luego se desarrollarán 12 talleres simultáneos, que abordarán cuatro cuestiones fundamentales para elaborar materiales de catequesis: Los contenidos; la metodología; los recursos; y la concepción de catequesis que subyace.

Los talleres se titulan: "Herramientas para el diálogo para catequistas. ¿Cómo hacer más eficaz la comunicación del Mensaje?"; "Vayan y anuncien. Un taller para que recorramos juntos el camino que va desde la pedagogía de Dios hasta la metodología catequística"; "Una de las grandes conversiones pastorales de nuestra Iglesia: la catequesis al servicio de la Iniciación Cristiana"; "La dimensión pedagógico ? comunicacional de la catequesis. Un taller para pensar las formas y los modelos de comunicación en nuestros encuentros de catequesis"; "Anunciamos el Evangelio en y con las periferias. Pistas para una catequesis en camino".

Otros de los temas abordados serán "La Doctrina Social de la Iglesia en nuestra catequesis. ¿Está presente o es la gran ausente?"; "La familia como sujeto de la catequesis. ¿Cómo respondemos hoy a sus situaciones e interrogantes vitales?"; "¿Cómo acercar el sacramento de la Reconciliación a los niños a través de la propuesta de La Fiesta del Abrazo? Dinámicas, ilustraciones y otros recursos al servicio de la catequesis con niños"; "La dimensión antropológica de la catequesis. Los interlocutores del Mensaje; "Animación bíblica de la catequesis. Haciendo resonar la Palabra"; "La fe y la práctica de Jesús. Un taller para seguir conociendo a Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre"; y "Misa con niños. ¿Cómo llevar nuestra catequesis a las celebraciones del domingo?".

Más información en el perfil de facebook de la Junta Diocesana de Catequesis.+