Viernes 29 de marzo de 2024

En medio de la pandemia, la Iglesia marplatense "más comprometida que nunca"

  • 22 de abril, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Más comprometidos que nunca", la iglesia diocesana de Mar del Plata se encuentra realizando múltiples acciones desde las parroquias, las pastorales, los movimientos y los distintos grupos
Doná a AICA.org

Con el lema “Más comprometidos que nunca”, la iglesia diocesana de Mar del Plata se encuentra realizando múltiples acciones desde las parroquias, las pastorales, los movimientos y los distintos grupos católicos para ayudar y colaborar con los más afectados por la pandemia del coronavirus.



Voluntarios de Cáritas de la parroquia Jesús Obrero, acompañados por el presbítero Ezequiel Kseim, realizaron un intenso trabajo de recolección, desinfección y armado de bolsones para entrega mensual de alimentos a 140 familias en difícil situación.

 













En la localidad de Balcarce, el equipo de Cáritas acompaña a unas 120 familias más necesitadas fraccionando diferentes productos, armando bolsas y entregándolas. Se comenzó también con una atención de urgencias en la sede parroquial, ayudando con ropa, calzado y abrigo. Los voluntarios que no pueden ir, colaboran desde su casa haciendo barbijos, tejiendo cuadraditos y armando mantas.



Desde Necochea se acompañó a los fieles con diversas actividades durante la Cuaresma y la Semana Santa. Además, continúan con el acompañamiento a más de 100 familias que regularmente asisten, sumadas a las urgencias que aparecen. “En medio del aislamiento sentimos que nuestra comunidad está viva”, expresaron.

 













Por su parte, las Carmelitas Descalzas, también manifestaron su compromiso. Lo hacen con la oración permanente y continua por la salud de todos, pero también colaboran con el Hogar de Nazaret, elaborando comidas para los más necesitados. En este caso, hicieron roscas de pascua para celebrar la resurrección del Señor.

 













El obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, expresó en un mensaje que “es grato ver el compromiso de las distintas parroquias y comunidades que continúan llevando adelante sus servicios y tareas en medio de la pandemia”. De este modo, dio gracias a los laicos “que están presentes con los que más lo necesitan”; a los sacerdotes y los diáconos, “que acompañan a los enfermos y a las personas que les toca vivir el dolor de la pandemia”; a los seminaristas, “que a través de los medios digitales se hacen presentes”.



“Qué bueno que, a pesar de la dificultad, la crisis y el miedo, con las incertidumbres que esto nos genera, podamos descubrir y ver con claridad que la Iglesia de Mar del Plata en cuarentena está más comprometida que nunca”, afirmó el obispo.+