Jueves 18 de abril de 2024

En el Chaco promueven la formación de jóvenes líderes para las comunidades

  • 27 de octubre, 2015
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Del 10 al 12 de octubre se realizó un encuentro de oración y formación para cien jóvenes de las comunidades parroquiales, capillas, colegios y movimientos presentes en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. El obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, acompañó a los jóvenes en sus actividades.
Doná a AICA.org
Del 10 al 12 de octubre se realizó un encuentro de oración y formación para cien jóvenes de las comunidades parroquiales, capillas, colegios y movimientos presentes en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. El obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, acompañó a los jóvenes que se alojaron en las instalaciones del centro de espiritualidad local.

Las actividades se iniciaron con media jornada de silencio, meditación y adoración eucarística, en la que cada joven tuvo la posibilidad de profundizar su vida espiritual y personal de oración. Luego distintos sacerdotes disertaron sobre el seguimiento de Cristo y la relación del bautizado con Dios, la historia de la Iglesia y la animación pastoral.

Monseñor Barbaro saludó a los jóvenes y habló con ellos animándolos en sus tareas apostólicas. Conversó puntualmente sobre la vida de fe que debe llevar cada uno y que debe estar al servicio y la misión que realicen. Señaló la importancia de "pegarse a Cristo", motor de toda actividad, que es posible a través de la oración y los sacramentos. De esa manera cada joven, en sus respectivos lugares, puede llegar a ser como un "rompehielos", para que Cristo entre en todos los ambientes.

Los jóvenes participaron y disfrutaron, entre otras actividades, del fogón juvenil guiado por las profundas reflexiones y enseñanzas del conocido predicador padre Julián Duarte CSsR.

Esta iniciativa de encuentros y formación es impulsada por la Pastoral Juvenil, asesorada por el presbítero Blas Ávila y el Instituto Itinerante de Teología. Busca ofrecer a los jóvenes de la diócesis una mayor cercanía a Jesús a través de la oración y los sacramentos, y la formación de éstos para que colaboren en las parroquias en las distintas actividades pastorales, particularmente entre adolescentes y jóvenes.

Con el celebrado en octubre, la Pastoral Juvenil ya organizó cinco encuentros en dos años. El próximo será en diciembre. Los jóvenes interesados en participar deben comunicarse en sus respectivas parroquias con los sacerdotes o encargados de las pastorales juveniles.+