Viernes 29 de marzo de 2024

En el Ángelus, Francisco alertó sobre la situación en Siria

  • 23 de febrero, 2020
  • Bari (Italia) (AICA)
En el marco de su visita a la ciudad italiana de Bari, en ocasión del encuentro "Mediterráneo: frontera de paz", el papa Francisco compartió con los fieles el rezo del Ángelus, y se centró en el llamado urgente sobre la situación en Siria, pidiendo que se dejen de lado los cálculos e intereses para salvaguardar la vida de los civiles y de muchos niños inocentes.
Doná a AICA.org

El papa Francisco se encuentra en Bari en ocasión del encuentro “Mediterráneo: frontera de paz”. Allí, rezó el Ángelus ante miles de fieles.



“Queridos hermanos y hermanas, mientras estamos aquí reunidos para rezar y reflexionar sobre la paz y el destino de los pueblos del Mediterráneo, al otro lado de este mar, en particular en el noroeste de Siria, se está produciendo una terrible tragedia. Desde nuestros corazones de pastores se hace un fuerte llamamiento a los actores implicados y a la comunidad internacional para que silencien el ruido de las armas y escuchen los gritos de los pequeños e indefensos; para que dejen de lado los cálculos e intereses para salvaguardar las vidas de los civiles y de los muchos niños inocentes que están pagando el precio”, expresó.



“Pidamos al Señor que mueva los corazones y que todos superen la lógica del enfrentamiento, del odio y de la venganza para redescubrirse como hermanos y hermanas, hijos de un solo Padre, que hace salir el sol sobre los buenos y los malos. Invoquemos al Espíritu Santo para que cada uno de nosotros, a partir de nuestros gestos cotidianos de amor, ayude a construir nuevas relaciones, inspiradas en la comprensión, la aceptación y la paciencia, creando así las condiciones para experimentar la alegría del Evangelio y difundirlo en todos los ámbitos de la vida. Que la Virgen María, la "Estrella del Mar" a quien vemos como el más alto ejemplo de fidelidad a Jesús y a su palabra, nos ayude a caminar por este camino”, rezó.



El Santo Padre agradeció a todos los obispos y participantes en el encuentro Mediterráneo, Frontera de Paz por el éxito logrado. Subrayó el aporte de todos “al crecimiento de la cultura del encuentro y del diálogo en esta región tan importante para la paz en el mundo”.



En Siria, en los últimos tres meses, casi un millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la provincia de Idlib, debido a los enfrentamientos entre fuerzas leales al gobierno sirio que luchan contra grupos rebeldes apoyados por gobiernos extranjeros. Es un pueblo agotado por la guerra, por las bombas que han destruido hogares, escuelas y hospitales.



Al menos 500.000 niños tratan de sobrevivir en campamentos superpoblados, en las garras de las heladas y la malnutrición, frente a un único horizonte que se rompe con una frontera cerrada, la de Siria y Turquía.+