Viernes 19 de abril de 2024

El vicario marplatense presentó en Roma una obra para la animación bíblica

  • 1 de noviembre, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El presbítero Gabriel Mestre, vicario general de Mar del Plata y miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, presentó este miércoles 30, en el Auditorio San Pio X de Roma, el libro de su autoría Rezar con la Biblia, meditar con la Palabra, un libro de divulgación con una introducción general a la Sagrada Escritura y una presentación de la Lectio Divina de forma didáctica y con ejemplos para adentrarse en la lectura orante de la Biblia.
Doná a AICA.org
El presbítero Gabriel Mestre, vicario general de Mar del Plata y miembro del equipo de animación bíblica de la pastoral del equipo de animación biblica de la pastoral de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, presentó este miércoles 30, en el Auditorio San Pio X de Roma, el libro de su autoría Rezar con la Biblia, meditar con la Palabra, un libro de divulgación con una introducción general a la Sagrada Escritura y una presentación de la Lectio Divina de forma didáctica y con ejemplos para adentrarse en la lectura orante de la Biblia.

Más de 150 personas se hicieron presentes en el auditorio y participaron con atención y entusiasmo de la presentación de la obra. Mario Paredes, presidente de ABS, y Don Giuseppe Costa, director de Editrice Vaticana, fueron los responsables de la apertura y saludo. Luego intervinieron en la presentación monseñor Fortunato Frezza, subsecretario del Sínodo de Obispos, y el presbítero Stephen Pisano, vicerrector del Pontificio Instituto Bíblico.

Los comentaristas valoraron positivamente la edición de este manual y se detuvieron en algunos párrafos para señalar su armonía con la doctrina de la constitución Dei Verbum. Dieron cierre a la presentación Sean Patrick Lovett, responsable de la sección inglesa de la Radio Vaticana, y el hermano Ricardo Grzona, de la Fundación Ramón Pané.

El padre Mestre manifestó su agradecimiento a Dios, y a los que han sido y son instrumentos de Dios, para que la escritura leída, interpretada y orada en la Iglesia, que es su casa, pueda ser el alimento espiritual de todos los discípulos misioneros del Señor.

"Sea de forma personal o comunitaria en grupos o en familias, la Biblia es el manantial puro para conocer la vida y obra de nuestro Mesías, Señor y Salvador Jesucristo", expresó el sacerdote, que también destacó la importancia de la exhortación apostólica Verbum Domini, de Benedicto XVI, en la que se profundiza por un lado la necesaria relación e interdependencia entre exégesis y teología por otro y se propone una verdadera animación bíblica de la pastoral.

El padre Mestre señaló también el efecto profundo y positivo que tienen las reflexiones bíblicas que el papa Francisco realiza de forma semicontinua en sus homilías de Santa Marta: "La gente sencilla capta la profundidad de estas reflexiones del Papa que parten de una verdadera lectura orante de la Biblia y que se transforma luego en predicación". Tambié
n valoró la tarea que el extinto cardenal Carlos María Martini, quien incentivó la práctica de la Lectio Divina cuando era arzobispo de Milán.

El texto es coeditado en italiano por Editrice Vaticana, sello de la Santa Sede, y en inglés por la American Bible Society (ABS) de los Estados Unidos. Durante la presentación se anunció la traducción la pronta traducción al portugués. +