Jueves 25 de abril de 2024

El viaje del Papa ayudará a superar divisiones, asegura un especialista

  • 23 de mayo, 2014
  • Roma (Italia) (AICA)
El padre David Jaeger, quien se desempeñó durante años como consejero jurídico del Vaticano en las relaciones con Israel, afirmó que la visita del papa Francisco a Tierra Santa ayudará a superar divisiones en la "complicada convivencia" que existe entre los propios cristianos. El sacerdote espera que el viaje del Papa sea entendido como otro esfuerzo más de la Iglesia católica por superar las divisiones.
Doná a AICA.org
El padre David Jaeger, quien se desempeñó durante años como consejero jurídico del Vaticano en las relaciones con Israel, afirmó que la visita del papa Francisco a Tierra Santa ayudará a superar divisiones en la "complicada convivencia" que existe entre los propios cristianos.

El sacerdote ejemplificó la difícil convivencia que mantienen los cristianos con el caso de la basílica del Santo Sepulcro, que se mantiene en un régimen legal internacional llamado Status Quo, que lleva la administración de los derechos de ocupar espacio, realizar ceremonias y permitir la visita de distintas comunidades cristianas. La propiedad de la basílica se reparte entre cristianos ortodoxos, armenios y latinos y cada una de ellas debe respetar escrupulosamente los espacios de las demás.

"Hay católicos, por supuesto, pero también religiosos no católicos, griegos ortodoxos, armenios, y también, aunque en menor cantidad, etíopes ortodoxos, coptos ortodoxos y sirios ortodoxos", explicó el padre Jaeger en una entrevista con Rome Reports. El sacerdote espera que el viaje del Papa sea entendido como otro esfuerzo más de la Iglesia católica por superar las divisiones.

"La Iglesia siempre ha trabajado y orado para curar viejas divisiones. Ha sido una prioridad para todos los Papas y también para el papa Francisco", aseguró el religioso.

Francisco manfiestó que el motivo de su viaje es "estrictamente religioso", y como muestra de ello, rezará el Padrenuestro por primera vez en público con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.+