Miércoles 24 de abril de 2024

El Vaticano recuerda con un sello postal el viaje del Papa a México

  • 3 de noviembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El Vaticano el conmemora el viaje apostólico de Francisco a México en febrero de 2016, con la emisión de un sello postal que muestra el abrazo del Papa con una niña indígena. Según anticipó la Oficina Filatélica y Numismática del Estado Pontificio, el sello dedicado a la gira mexicana forma parte de una colección que incluye otros dedicados a las giras por Polonia, Suecia, Lesbos, Georgia y Azerbaiyán.
Doná a AICA.org
El Vaticano conmemora el viaje apostólico de Francisco a México en febrero de 2016, con la emisión de un sello postal que muestra el abrazo del Papa con una niña indígena.

Según anticipó la Oficina Filatélica y Numismática del Estado Pontificio, el sello dedicado a la gira mexicana forma parte de una colección que incluye otros dedicados a las giras por Polonia, Suecia, Lesbos, Georgia y Azerbaiyán.

"La estampilla de la visita mexicana muestra un dibujo que representa ese abrazo, el pontífice es representado inclinándose, con una sonrisa y la niña que lo abraza se identifica por dos trenzas tradicionales".

Detrás de la escena, a la derecha, puede divisarse la imagen de la Virgen de Guadalupe y en el ángulo superior izquierdo, dentro de los pétalos de una planta, el escudo del pontificado.

Diseñado por la artista Orieta Rossi, el sello de inminente publicación costará 95 centavos de euro. A un costado de la imagen aparece la inscripción en italiano "Messico, 12-18 febbraio 2016" y debajo la identificación "Città del Vaticano".+