Sábado 20 de abril de 2024

El sur mendocino honró al patrono Santiago

  • 28 de julio, 2014
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Con una misa y procesión por las calles de San Rafael, los fieles del sur provincial honraron al patrono Santiago. La celebración eucarística fue presidida por monseñor Francisco Alarcón, vicario general de la diócesis, quien destacó el espíritu evangelizador de Santiago, el primer apóstol en dar la vida por el Señor.
Doná a AICA.org
Con una misa y procesión por las calles de San Rafael, los fieles del sur provincial honraron al patrono Santiago. La celebración eucarística fue presidida por monseñor Francisco Alarcón, vicario general de la diócesis de San Rafael, quien destacó el espíritu evangelizador de Santiago, el primer apóstol en dar la vida por el Señor, y pidió su intercesión para contar con agua y abundantes cosechas en el próximo verano.

De las ceremonias participaron autoridades municipales, encabezadas por el secretario de gobierno, Paulo Campi, residentes españoles y descendientes de familias de esa nacionalidad. El patronazgo de Santiago sobre Mendoza data de la fundación de la ciudad capital, y se debe al estrecho lazo que unía a la población originaria con el primer evangelizador de España.

Monseñor Alarcón abogó por la paz en el mundo, especialmente en la Franja de Gaza, donde vive el sacerdote argentino Jorge Hernández, perteneciente al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y oriundo de Villa Atuel.

Luego de la procesión por las calles de la ciudad, la banda de música de la Policía de Mendoza interpretó los himnos argentino y español. Luego, la presidenta del Casal Catalá, Mireya Portell, leyó unas palabras en representación de la vicecónsul de España en San Rafael, mientras que alumnas de academias de danzas españolas ofrecieron sus bailes en honor del patrono y para regocijo de los presentes en el atrio de la catedral.+