Sábado 20 de abril de 2024

El Seminario San Miguel Arcángel celebró a su santo patrono

  • 4 de octubre, 2012
  • San Luis (AICA)
El pasado 29 de setiembre, fiesta de los santos arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, el Seminario Diocesano hizo honor a su patrono San Miguel una hora de adoración eucarística, seguida de la celebración de la misa presidida por monseñor Pedro Daniel Martínez, obispo de San Luis. En ese marco, tres seminaristas recibieron la sotana, como "símbolo visible del don de sí mismos a Dios y a las almas". Durante la novena, hubo una celebración eucarística por los sacerdotes, se visitó los colegios secundarios para dar testimonio del llamado a las vocaciones y se realizó la tradicional Forja, una competencia deportiva, recreativa e intelectual entre los seminaristas.
Doná a AICA.org
El pasado 29 de setiembre, fiesta de los santos arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, el Seminario Diocesano hizo honor a su patrono San Miguel una hora de adoración eucarística, seguida de la celebración de la misa presidida por monseñor Pedro Daniel Martínez, obispo de San Luis.

En ese marco, tres seminaristas recibieron el hábito talar o sotana, como "símbolo visible del don de sí mismos a Dios y a las almas". Luego tuvo lugar un almuerzo con los familiares y amigos del Seminario.

Durante la novena se realizaron diversas actividades.

Un momento culminante fue la misa por los sacerdotes, por lo que varios de ellos llegaron a la casa de formación para concelebrar la misa y participar de un almuerzo.

También se realizaron visitas a los colegios secundarios para dar "testimonio del llamado particular que Dios sigue haciendo a algunos jóvenes a seguirlo en el sacerdocio", y se llevó a cabo la tradicional "Forja", una competencia deportiva, recreativa e intelectual entre los seminaristas.

En esa actividad, se explicó, "cada uno da a conocer los talentos con que Dios los enriqueció y se crece en la caridad fraterna y la alegría cristiana".+