Miércoles 24 de abril de 2024

El santuario de San Cayetano se prepara para la fiesta grande

  • 3 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "San Cayetano, ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo", el 7 de agosto se llevarán a cabo las celebraciones en honor del santo del pan y del trabajo, en el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers. La misa central estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org
Como cada año, miles de peregrinos llegarán este 7 de agosto al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir y agradecer al santo del pan y del trabajo. Este año, la "fiesta grande" llevará el lema "San Cayetano, ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo".

El rezo de la novena en preparación para la fiesta central comenzó el domingo 29 de julio y concluirá el lunes 6 de agosto. Estos nueve días tienen el objetivo de preparar espiritualmente a la comunidad, acentuando cada jornada con una intención específica por la que se reza y que, a su vez, se va renovando día a día. Diariamente, la novena culmina con la celebración de la misa a las 19.

En la víspera del día de San Cayetano, el 6 de agosto de 17 a 19 una imagen del santo recorrerá la larga fila de "espera de los peregrinos". Al finalizar la última misa de la novena, se desarrollará de 20 a 24 en el escenario central sobre la vereda del Santuario, un festival de oración y música para animar y esperar la apertura de las puertas del Santuario a la hora cero del 7 de agosto.

El 7 de agosto, fiesta central de San Cayetano, el templo permanecerá abierto las 24 horas. Desde las 4, se celebrarán misas cada hora hasta las 11, celebración central que estará presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli. Al finalizar la celebración, el cardenal Poli hará el recorrido tradicional saludando a los peregrinos. Por la tarde, habrá misa a las 13, a las 15, a las 17, a las 19, a las 21 y a las 23. Se impartirán bendiciones y se escucharán confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.

El Pueblo de Dios que de manera masiva peregrina al santuario año tras año, contará con el servicio de baños químicos gratuitos que se dispondrán a lo largo de la fila de espera y en las adyacencias del santuario. También se les ofrecerá mate cocido gratuitamente.

Más información: En el pefil de facebook: Santuario San Cayetano de Liniers.+