Sábado 20 de abril de 2024

El rostro humano del embrión llega a Rosario

  • 30 de septiembre, 2013
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) realizará, por tercera vez, la muestra "El rostro humano del embrión" del 30 de septiembre al 4 de octubre en las instalaciones del Círculo Católico de Obreros de la ciudad de Rosario (Entre Ríos 1264). El arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá el acto de apertura el próximo lunes y dará inicio a un ciclo de conferencias.
Doná a AICA.org
La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) realizará, por tercera vez, la muestra "El Rostro Humano del Embrión" del 30 de septiembre al 4 de octubre en las instalaciones del Círculo Católico de Obreros de la ciudad de Rosario (Entre Ríos 1264). El arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan, presidirá el acto de apertura el próximo lunes y dará inicio a un ciclo de conferencias.

La convocatoria de la institución eclesial, que cuenta en la ciudad con tres centros educativos, comunidades juveniles y comunidades de oración y apostolado, persigue "aportar a la construcción de una nación más solidaria, en la cual, la vida humana sea el valor primero".

La muestra. Realizada sobre la base de un extenso trabajo del reconocido genetista italiano Roberto Colombo, "El rostro humano del embrión" aborda de manera dinámica el tema del comienzo de la vida humana, respondiendo de manera didáctica a las preguntas más frecuentes al respecto. La muestra está destinada al público en general y, especialmente, a los estudiantes de nivel secundario y universitario, dado su nivel científico.

Sobre Fasta. La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino nació en 1962 por iniciativa del padre Aníbal Ernesto Fosbery OP, como respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad mediante la evangelización de la cultura, de la familia y de las jóvenes generaciones.

La misión de Fasta se cumple a través de sus agrupaciones y obras apostólicas: colegios, universidades, institutos, residencias universitarias, agrupaciones juveniles, comunidades familiares. La comunidad de Rosario celebra este año su 40º aniversario. Para más información: (0341) 15-645-8069, o bien fastarosario@gmail.com.+