Jueves 18 de abril de 2024

El rezo del rosario, un estilo de vida

  • 15 de octubre, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, recorrió durante el fin de semana las comunidades de Herrera y Fernández, con quienes celebró la festividad de Nuestra Señora del Rosario. Los animó a rezar esta oración mariana, con la cual se descubren las necesidades del mundo por medio de la reflexión de la vida de Jesús. Animó a hace de esta plegaria "un estilo de vida".
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, recorrió durante el fin de semana las comunidades de Herrera y Fernández, con quienes celebró la festividad de Nuestra Señora del Rosario y llamó especialmente a reconocerla como Madre y Maestra.

El obispo reconoció que la maternidad de María lleva a reflexionar sobre el don de la vida, que hoy en día se ve "agredida, lastimada y violentada". No obstante el panorama, animó a unirse y multiplicar gestos, actitudes y acciones que manifiesten el compromiso ante la vida humana.

"Es por eso que quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones sobre la oración del Rosario ?señaló-. En momentos en los que la cristiandad misma estaba amenazada, se atribuyó a la fuerza de esta oración la liberación del peligro y la Virgen del Rosario fue considerada como propiciadora de la salvación".

Monseñor Polti aseguró que quien se adentra en los misterios de la vida de Cristo por medio de la oración meditada del Rosario "aprende el secreto de la paz" y hace de este don "un estilo de vida". Y sostuvo que la oración del rosario anima a examinar de manera responsable y generosa los problemas del mundo, a la vez que concede fuerza para afrontarlos.

El prelado valoró que esta plegaria colabore a descubrir a Cristo en el rostro de los hermanos, así como también a descubrir sus necesidades por medio de la reflexión de la vida de Jesús. También destacó que es una oración de la familia y por la familia.

"Contemplando la vida de Cristo desde su concepción hasta su muerte y resurrección, recuperamos la capacidad de mirarnos unos a otros, perdonarnos recíprocamente, comprendernos, solidarizarnos y continuar con un amor renovado por el Espíritu de Dios", resumió.

Finalmente, monseñor Polti exhortó a comprender que seguir al Señor de cerca implica salir del "pequeño mundo" individual. "Hay que dar claridad a los otros, llegar más lejos, entrar más a fondo en el propio ambiente para transformarlo desde dentro, llegando a un apostolado más intenso y extenso", concluyó.+

Texto completo de la homilía