Viernes 29 de marzo de 2024

El Rector de la Universidad Fasta es el nuevo presidente del CRUP

  • 10 de mayo, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, fue elegido presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el cuerpo más importante en lo que respecta a la educación superior privada en la Argentina. El CRUP es una institución que reúne a 55 universidades privadas de la Argentina, y representa en forma conjunta a los establecimientos autorizados para la consecución de objetivos relevantes para la enseñanza privada universitaria. Es, además, órgano de consulta del sistema universitario y emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, y en los problemas que afecten a la universidad privada.
Doná a AICA.org
El rector de la Universidad Fasta, doctor Juan Carlos Mena, fue elegido para ocupar la presidencia del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el cuerpo más importante en lo que respecta a la educación superior privada en la Argentina.

El CRUP es una institución que reúne a 55 universidades privadas de la Argentina, y representa en forma conjunta a los establecimientos autorizados para la consecución de objetivos relevantes para la enseñanza privada universitaria. Al cumplirse el ejercicio de la comisión directiva anterior, en una reunión celebrada recientemente en Buenos Aires, fue elegido presidente el doctor Mena.

El CRUP es, además, órgano de consulta del sistema universitario y emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, y en los problemas que afecten a la universidad privada.

La elección del doctor Mena se produce en coincidencia con la celebración del 50º aniversario de la Universidad Fasta, por lo que se interpreta como un reconocimiento a la trayectoria de esta casa de altos estudios y a su labor educativa, como también a su fundador, fray Aníbal Fosbery OP, quien ya fue presidente del CRUP cuando era rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de Tucumán, donde realizó una gran gestión.

Como órgano de representación colectiva, el CRUP ocupa su lugar en el Ministerio de Educación de la Nación, dentro del Consejo de Universidades (CU), y en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).+