Viernes 19 de abril de 2024

El programa Teen STAR dictará un seminario en Buenos Aires

  • 25 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Seminario de Formación del programa de educación sexual y afectiva Teen STAR
Doná a AICA.org

Luego de una exitosa convocatoria en Córdoba, el programa de educación sexual y afectiva Teen STAR (siglas que, en inglés, significan Educación Sexual en el contexto de la Responsabilidad Adulta), dictará un segundo Seminario de Formación, esta vez en la ciudad de Buenos Aires.



El Seminario cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y se desarrollará desde el 28 de noviembre hasta el 1° de diciembre en el Auditorio San Agustín del Edificio Santa María de dicha universidad (Av. Alicia Moreau de Justo 1300).



Se trata del programa de educación sexual y afectiva recomendado como uno de los siete mejores del mundo, dirigido a directivos, docentes, profesionales de la salud y formadores de educación no formal como catequistas, agentes comunitarios y líderes de grupos de jóvenes.



El primer seminario, que se realizó en Córdoba en abril de 2019, contó con la presencia de más de 180 educadores.



“Después del primer seminario, el equipo nacional decidió realizar otro en 2019 para poder atender la demanda pero, esta vez, queríamos que fuera en Buenos Aires. Fue un honor recibir el apoyo de la UCA porque creemos que se complementa perfectamente con el curso que ellos ofrecen de “Educación Integral de la Sexualidad”. Muchas de las personas que organizamos este evento hemos podido cursar las dos propuestas, las recomendamos y aseguramos que se enriquecen mutuamente”, afirmó Mercedes Figueroa, coordinadora de la organización Teen STAR nacional.



“La presentación en el Senado de la Nación ya había generado gran expectativa por el programa en la Ciudad de Buenos Aires, y si bien la doctora Pilar Vigil, quien dicta el curso, tiene la agenda ocupada hasta 2021, conseguimos que nos otorgara otra fecha en 2019 para poder ofrecer a más educadores este programa tan necesario”, informó Juliana Robledo, docente y encargada de la organización local.



Este programa internacional de educación sexual y afectiva dirigido a niños, adolescentes y jóvenes suma al modelo personalista, la investigación y actualización científica permanente, lo que garantiza la excelencia académica.



El seminario ofrece otras innovaciones educativas como el trabajo con pedagogía teatral y la integración en el proceso de padres y educadores. Entre los resultados del programa demostrados en investigaciones se encuentran: disminuir el embarazo adolescente, retrasar el inicio sexual y aumentar la comunicación con los padres.



Por todo esto Teen STAR ha conseguido la aprobación de Ministerios de Educación como los de España, Italia y Chile, se dicta actualmente en más de 50 países.



Más información: www.teenstar.cl, por correo electrónico a teenstarcaba@gmail.com; por whatsapp al +541125154518 o en Facebook: Teen STAR Argentina.+