Miércoles 24 de abril de 2024

El presidente del Consejo Superior de Educación Católica visitó Corrientes

  • 12 de octubre, 2017
  • Corrientes (AICA)
En febrero de 2018 se realizará en Corrientes el 55º Curso de Rectores organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). El presidente del consejo, presbítero José Álvarez, visitó la ciudad para continuar con la preparación de encuentro y participó del XIII Encuentro de Educadores Católicos.
Doná a AICA.org
El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero José Álvarez, recorrió la ciudad de Corrientes y visitó colegios y unidades educativas.

El jueves 5 de octubre, se reunió con autoridades del colegio Santísimo Sacramento y con los estudiantes, a quienes alentó "a seguir estudiando para encontrar el sentido del crecimiento personal como clave en la búsqueda de la felicidad y la plenitud en la vida". También visitó la subsede Virgen de Itatí y el colegio Fe y Alegría, del barrio Ongay, al que asisten niños con escasos recursos.

La institución les brinda a los estudiantes el almuerzo en la escuela, preparado y atendido por voluntarias, y el desayuno, servido por los profesores. Luego de visitar a los niños en el comedor, el sacerdote se dirigió a la biblioteca donde dialogó con unos treinta docentes de la asociación educativa.

Para finalizar, visitó la escuela de formación profesional, recorrió las instalaciones y le mostraron algunos de los productos realizados por los alumnos en el aprendizaje. Por la tarde, se reunió con referentes de las juntas de Educación Católica de Corrientes y de Resistencia en preparación del encuentro de Rectores 2018.

Al día siguiente, viernes 6, visitó a sede de la Facultad de Veterinaria, donde se realizará el Curso de Rectores, ultimando detalles sobre la distribución de las actividades por realizar. Tras la visita, el presidente del Consudec participó del XIII Encuentro de Educadores Católicos organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Corrientes (JAEC), con el lema "El que ama educa".

Por último, el presbítero Álvarez visitó algunas empresas hoteleras para verificar disponibilidad y calidad del hospedaje para los participantes del Curso de Rectores.+