Viernes 19 de abril de 2024

El pesebre porteño quedó inaugurado en Avenida de Mayo

  • 12 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El tradicional pesebre navideño de la porteña Avenida de Mayo fue inaugurado el pasado sábado 8 de diciembre, en coincidencia con la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Se trata de una composición con 50 figuras del escultor Fernando Pugliese situadas en la Plaza Mariano Moreno (Avenida de Mayo e intersección con Luis Sáenz Peña), contigua a la Plaza del Congreso.
Doná a AICA.org
El tradicional pesebre navideño de la porteña Avenida de Mayo fue inaugurado el pasado sábado 8 de diciembre, en coincidencia con la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Se trata de una composición con 50 figuras del escultor Fernando Pugliese situadas sobre la Plaza Mariano Moreno (Avenida de Mayo 1400), contigua a la Plaza del Congreso.

La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, autora de la iniciativa, persigue de esta manera invitar a festejar la Navidad en familia. Al igual que en años anteriores, se podrá visitar el pesebre gigante y dejar las cartas para los Reyes Magos, además de tomar fotografías.

"Como todos los años, la Asociación festeja la Navidad con toda la comunidad y, con mucho esfuerzo, tratamos de ofrecer a los vecinos y turistas actividades gratuitas, compartiendo nuestros deseos de paz, unidad y felicidad", comentó Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.

Pesebre
El escultor Fernando Pugliese ?creador de las obras del parque Tierra Santa-, realizó la instalación del emblemático pesebre compuesto de cincuenta figuras de tamaño real, situado en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña. El pesebre estará exhibido hasta el 6 de enero de 2013, festividad de la Epifanía del Señor (Reyes).+