Sábado 20 de abril de 2024

El periódico Diálogo cumple 22 años formando catequistas

  • 2 de marzo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El periódico Diálogo, que nació fruto de una idea del fallecido Juan Carlos Pisano, cumple en marzo 22 años dedicado a la formación permanente y la información de catequistas y agentes pastorales. El periódico se distribuye mensualmente (de marzo a diciembre) en forma gratuita en librerías católicas y centros de formación. Los números de 2015 estarán dedicados a repasar la Constitución Dei Verbum, de la que se cumplen 50 años. El actual director es Gerardo García Helder. Informes: info@dialogo.com.ar o en la página web www.dialogo.com.ar
Doná a AICA.org
El periódico Diálogo, que nació fruto de una idea del fallecido Juan Carlos Pisano, cumple en marzo 22 años dedicado a la formación permanente y la información de catequistas y agentes pastorales.

Desde que Gerardo García Helder asumió la dirección de la publicación, cada número gira en torno a un tema procurando aprovecharlo más como medio de formación.

Al recordar en este 2015 los 50 años de la Constitución Dei Verbum (DV), que "presenta a un Dios que se muestra a sí mismo manifestándose como un amigo que habla con sus amigos", se irán repasando los temas del documento conciliar:

Marzo: Dios se revela a sí mismo con gestos y palabras (DV n°2)
Abril: Dios se manifestó en la historia de Israel (DV n°3)
Mayo: Jesús cumple y completa la revelación (DV n°4)
Junio: la respuesta de la fe (DV n°5 y 6)
Julio: la buena noticia de Jesús transmitida en los evangelios (DV n°7)
Agosto: la tradición progresa y está unida a las Sagradas Escrituras (DV n°8 y 9)
Septiembre: la inspiración divina de las Sagradas Escrituras (DV n°11)
Octubre: los géneros literarios (DV n°12 y 13)
Noviembre: las Sagradas Escrituras regla suprema de la fe (DV n°21 a 24)
Diciembre: la relación de los agentes pastorales con las Sagradas Escrituras (DV n°25 y 26).

Desde su fundación el periódico se distribuye mensualmente (de marzo a diciembre) en forma gratuita en librerías católicas y centros de formación.

Todos los que colaboran en su contenido, diagramación y distribución lo hacen en forma voluntaria.

Quien desea puede consultarlo en formato digital sin costo alguno ingresando en www.dialogo.com.ar o www.periodicodialogo.blogspot.com.ar y a quien desea recibir la versión impresa se le pide se haga cargo del pequeño gasto que ocasiona el envío por correo.

Para mayor información: (011) 4866-3280 o por correo electrónico info@dialogo.com.ar .+