Sábado 20 de abril de 2024

El Patriarcado caldeo estudia la creación de un "Consejo de Iglesias en Irak"

  • 11 de noviembre, 2016
  • Bagdad (Irak) (AICA)
El Patriarcado de Babilonia está estudiando un proyecto para la creación de un "Consejo de Iglesias en Irak" que reúna a todas las Iglesias y comunidades eclesiales presentes en el territorio iraquí, y que pueda ser reconocido como un organismo unitario con posibilidades de interactuar con el gobierno central y con los poderes políticos y administrativos locales. Así lo refirieron fuentes oficiales del patriarcado caldeo consultadas por la Agencia Fides. El nuevo organismo espera ser una herramienta utilizada por las Iglesias y comunidades cristianas para hacer frente a las consecuencias de los conflictos con los yihadistas del Estado Islámico y a los problemas relacionados con las divisiones sectarias que ponen en peligro la unidad del país.
Doná a AICA.org
El Patriarcado de Babilonia está estudiando un proyecto para la creación de un "Consejo de Iglesias en Irak" que reúna a todas las Iglesias y comunidades eclesiales presentes en el territorio iraquí, y que pueda ser reconocido como un organismo unitario con posibilidades de interactuar con el gobierno central y con los poderes políticos y administrativos locales. Así lo refirieron fuentes oficiales del patriarcado caldeo consultadas por la Agencia Fides.

El Consejo debe recibir la adhesión de todas las Iglesias católicas, ortodoxas, orientales pre-Calcedonia y evangélico-protestantes.

El nuevo organismo, según la intención del Patriarcado caldeo, debe ser una herramienta utilizada por las Iglesias y comunidades cristianas para hacer frente a las consecuencias de los conflictos con los yihadistas del Estado Islámico y a los problemas relacionados con las divisiones sectarias que ponen en peligro la unidad del país.

A finales de octubre el Patriarca caldeo Louis Raphael I Sako volvió a lanzar la propuesta de proclamar el 2017 como "Año de la paz en Irak", promovido y sostenido por las iglesias y comunidades cristianas a través de momentos de oración ecuménica y de iniciativas eclesiales y culturales compartidas, para alimentar la "cultura de la paz y de la convivencia" en favor de todo el pueblo de este País masacrado por conflictos sectarios. +