Viernes 19 de abril de 2024

El Papa visitará Cesena y Bolonia el 1 de octubre

  • 13 de septiembre, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El Santo Padre, acogiendo la invitación del obispo de Cesena-Sarsina, monseñor Douglas Regattieri, visitará la ciudad italiana de Cesena el próximo 1 de octubre, con motivo del tercer centenario del nacimiento del papa Pío VI y asimismo aceptó la invitación que le hiciera el arzobispo de Bolonia, monseñor Matteo María Zuppi, para visitar Bolonia en ocasión de la clausura del congreso eucarístico diocesano.
Doná a AICA.org
El primero de octubre, el Santo Padre realizará una nueva visita pastoral dentro de Italia, visitando las ciudades de Cesena y de Bolonia.

Acogiendo la invitación del obispo de Cesena-Sarsina, monseñor Douglas Regattieri, visitará Cesena el próximo 1 de octubre, con motivo del tercer centenario del nacimiento del papa Pío VI.

Asimismo aceptó la invitación que le hiciera el arzobispo de Bolonia, monseñor Matteo María Zuppi, para visitar Bolonia en ocasión de la clausura del congreso eucarístico diocesano.

El papa Francisco saldrá en helicóptero del helipuerto Vaticano el domingo 1º de octubre a las 7 y aterrizará en el helipuerto cercano al hipódromo de Cesena a las 8.

Mantendrá un encuentro con los ciudadanos en la Piazza del Popolo e intercambiará obsequios con el alcalde local. A continuación el pontífice pronunciará un discurso.

Seguidamente el Santo Padre realizará un recorrido en auto hacia la iglesia catedral y está previsto que haga una breve parada ante el Palazzo Ridotto, donde el alcalde descubrirá la placa que inaugura el "Largo Pío VI".

En la catedral, el pontífice mantendrá un encuentro con el clero, los consagrados, los laicos de los consejos pastorales, los miembros de la Curia y los representantes de las parroquias.

También habrá un momento de adoración al Santísimo Sacramento y veneración de Nuestra Señora en la capilla de la Madonna del Popolo.

Por su parte el obispo, monseñor Douglas Regattieri, dirigirá unas palabras al Papa e intercambiará algunos dones con Su Santidad.

El Santo Padre pronunciará un discurso a los presentes en el templo y también podrá mantener un breve encuentro, en la sacristía, con los huéspedes de la Casa de Acogida y con los organizadores de la visita.

A continuación, aproximadamente a las 10, el papa Francisco partirá hacia la ciudad de Bolonia, en la que aterrizará unos veinte minutos después.

En Bolonia el Santo Padre mantendrá un encuentro con los emigrantes y con el personal del servicio de asistencia, a los que dirigirá unas palabras.

Al mediodía, en la Piazza Maggiore, tendrá un encuentro con el mundo del trabajo, los desempleados, los representantes de Unindustria, sindicatos, Confcooperativas y Lagacoop.

Entre las delegaciones que el Santo Padre saludará, se encontrarán los familiares de las víctimas del atentado contra la estación de ferrocarril de Bolonia (2 agosto 1980)

El arzobispo, monseñor Matteo Maria Zuppi, dirigirá unas palabras al Santo Padre y a continuación el papa Francisco rezará el Ángelus.

Después de la oración mariana, en la basílica de San Petronio, el pontífice almorzará con personas carenciadas, refugiados y presos. El Papa les dirigirá unas palabras.

Francisco se encontrará con los sacerdotes, religiosos, seminaristas del Seminario Regional y diáconos permanentes en la catedral de San Pietro, a los que dirigirá un discurso.

Por la tarde, en la Piazza San Domenico, el obispo de Roma se reunirá con los estudiantes y el mundo académico, a los que dirigirá un mensaje.

Por último, a las 17, en el estadio Dall?Ara, el Santo Padre presidirá la Celebración Eucarística de clausura del Congreso Eucarístico diocesano y una vez finalizada regresará a Roma.+