Jueves 18 de abril de 2024

El Papa recibirá en audiencia a la presidenta Cristina Fernández

  • 8 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco recibirá el próximo 7 de junio en el Vaticano, en una audiencia protocolar y breve, a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron hoy fuentes de la Cancillería argentina y la Secretaría de Estado del Vaticano. La audiencia será en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI del Vaticano y no en la Casa Santa Marta, como sucedió en los tres encuentros anteriores del pontífice con la primera mandataria nacional. Será el quinto encuentro entre ambos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibirá el próximo 7 de junio en el Vaticano, en una audiencia protocolar y breve, a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron hoy fuentes de la Cancillería argentina y la Secretaría de Estado del Vaticano.

La audiencia será en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI del Vaticano y no en la Casa Santa Marta, como sucedió en los tres encuentros anteriores del pontífice con la primera mandataria nacional.

"Cuando un presidente de un país que tiene relaciones, y buenas relaciones, con la Santa Sede, pide una audiencia oficial, el protocolo indica que el Papa debe concederla, no se puede negar", explicaron desde la Secretaría de Estado del Vaticano, según consigna el diario La Nación.

Francisco advirtió recientemente que no recibiría más referentes políticos argentinos, para no involucrarse en la campaña para las elecciones presidenciales en la Argentina y también había manifestado sentirse usado por la dirigencia política de su país natal.

El Papa mantuvo tres audiencias privadas con la Presidenta, dos incluyeron almuerzos en la Casa Santa Marta, y un cuarto encuentro en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil, por lo que este será el quinto encuentro entre ambos desde que Jorge Bergoglio inició su pontificado.+