Jueves 18 de abril de 2024

El Papa recibió en audiencia privada al fundador de Hogares Nuevos

  • 16 de junio, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió el pasado viernes 12 de junio en audiencia privada en el Palacio Apostólico al presidente y fundador de Hogares Nuevos ? Obra de Cristo, presbítero Ricardo E. Facci. El pontífice y el sacerdote argentinos mantuvieron una conversación amena de unos 20 minutos, en la que hablaron sobre la realidad familiar y su integración eclesial. El padre Facci aprovechó el encuentro para darle detalles sobre la obra espiritual de la fundación que preside y de cuál es su misión pastoral entre las familias y dentro de la Iglesia.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió el pasado viernes 12 de junio en audiencia privada en el Palacio Apostólico al presidente y fundador de Hogares Nuevos ? Obra de Cristo, presbítero Ricardo E. Facci.

El pontífice y el sacerdote argentinos mantuvieron una conversación amena de unos 20 minutos, en la que hablaron sobre la realidad familiar y su integración eclesial.

Asimismo, se refirieron al Sínodo Ordinario de los Obispos que se llevará a cabo del 4 al 25 de octubre, sobre el tema "La misión de la familia en la Iglesia y el mundo contemporáneo".

El diálogo también se centró en la convocatoria del Papa al Año Santo de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

El padre Facci aprovechó el encuentro para darle a Francisco detalles de la obra espiritual de la fundación que preside y de cuál es su misión pastoral entre las familias y dentro de la Iglesia.

Al finalizar la reunión, el padre Ricardo le obsequió a Francisco una imagen de María Reina de la Familia, Reina de los Hogares, que el pontífice agradeció.

El movimiento
Fundado por el sacerdote misionero Ricardo Facci, Hogares Nuevos ? Obra de Cristo surgió a partir de la exhortación apostólica Familiaris Consortio del santo papa Juan Pablo II, y pretende servir a los matrimonios ofreciendo comunidades de apoyo mutuo.

Las actividades que realiza el movimiento, abocadas al fortalecimiento de la familia, fue creciendo primero en la Argentina, para luego extenderse en su acción evangelizadora por el continente y Europa. Hoy cuenta con presencia en Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, España y Rusia.

Se trata de un movimiento que proclama los valores de la familia como célula básica de la sociedad, basados en la Palabra de Dios, que como fin primario muestra una opción de vida fundada en la valorización de la dignidad de cada persona, el respeto mutuo de los cónyuges, la responsabilidad en la educación de los hijos y la formación de ciudadanos respetuosos de las leyes. Mayor información en: www.hogaresnuevos.com .+