Sábado 4 de diciembre de 2021

El Papa oró por la paz del mundo y saludó en Twitter por el año nuevo

  • 2 de enero, 2013
  • Ciudad de Vaticano
El Papa Benedicto XVI oró por la paz en el mundo y condenó las desigualdades entre ricos y pobres y el capitalismo financiero desregulado, en ocasión de la misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro y en el marco de la Jornada Mundial de la Paz. "Buen año a todos", a "todo hombre y a toda mujer", para todos la "bendición de Dios", fueron los saludos del Papa en el primer Ángelus del 2013, ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos. El Pontífice aprovechó también su cuenta de Twitter para enviar sus saludos: "El Señor los bendiga y los proteja en el nuevo año", auguró a sus seguidores en la red social, que tiene casi 2.000.000 de seguidores en diferentes idiomas.
Doná a AICA.org
El Papa Benedicto XVI oró este 1° de enero por la paz en el mundo y condenó las desigualdades entre ricos y pobres y el capitalismo financiero desregulado, en ocasión de la misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro y en el marco de la Jornada Mundial de la Paz.

"A pesar de que el mundo está todavía lamentablemente marcado por focos de tensión y contraposición provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, por el predominio de una mentalidad egoísta e individualista, que se expresa también en un capitalismo financiero no regulado, así como por distintas formas de terrorismo y criminalidad, estoy persuadido de que las numerosas iniciativas de paz que enriquecen el mundo atestiguan la vocación innata de la humanidad hacia la paz", dijo el Santo Padre durante la homilía en la Basílica de San Pedro.

En la celebración eucarística a la que asistieron miembros de la Curia Romana y los embajadores acreditados ante la Santa Sede, el Papa insistió en que la paz es un "principio moral fundamental" y un "don Dios".

Primer Angelus y Tuit del año
"Buen año a todos", a "todo hombre y a toda mujer", para todos la "bendición de Dios", fueron los saludos del Papa en el primer Ángelus del 2013, ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos.

Benedicto también aprovechó su flamante cuenta de Twitter para enviar sus saludos.

"El Señor los bendiga y los proteja en el nuevo año", auguró Benedicto XVI a sus "seguidores" en la red social, donde tiene casi dos millones de seguidores en diferentes idiomas.

"Los operadores de paz, comentó, no hacen ruido, son en cambio los que cotidianamente tratan de vencer el mal con el bien, con el trabajo honesto y bien hecho, con la investigación científica al servicio de la vida, con las obras de misericordia corporal y espiritual".