Viernes 19 de abril de 2024

El Papa llamó al diálogo en Siria y a la paz social en el Ecuador

  • 13 de octubre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Palabras previas al rezo del Ángelus
Doná a AICA.org

Antes de concluir la misa en la que canonizó a cinco nuevos santos y de rezar la oración del Ángelus el Santo Padre dirigió este domingo 13 de octubre, una vez más” su pensamiento a Medio Oriente, para recordar de manera particular “a la amada y martirizada Siria, de donde vuelven a llegar noticias dramáticas sobre la suerte de las poblaciones del nordeste del país, obligadas a abandonar sus hogares a causa de las acciones militares”, dirigiendo su apremiante llamamiento:



“A todos los agentes involucrados y también a la comunidad internacional, por favor, renuevo mi llamamiento para que se comprometan con sinceridad, con honestidad y transparencia en el camino del diálogo a fin de buscar soluciones eficaces”.



Francisco expresó también, que junto “con todos los miembros del Sínodo de los Obispos de la Región Panamazónica, que se celebra en estos días el Vaticano, “especialmente con los procedentes del Ecuador”, sigue con “preocupación lo que ha estado sucediendo en ese país en las últimas semanas”, y mientras encomienda al país sudamericano “a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos” se une “al dolor por los muertos, los heridos y los dispersos”, instando a la búsqueda de la reconciliación:



“Los animo a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos”.



Por último el Santo Padre agradeció a “los hermanos cardenales y los obispos, así como a sacerdotes, las religiosas y los religiosos, procedentes de cada parte del mundo”, y especialmente, “a los que pertenecen a las familias espirituales de los nuevos santos”. El saludo del Papa fue también para los fieles laicos allí congregados.



Finalmente, la invitación de Francisco a rezar a la Virgen María, “modelo de perfección evangélica, para que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos”. +